El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó este fin de semana una asamblea de dirigentes en la que criticó que dentro de esa organización política haya una "doble agenda".

Al respecto, indicó que "aunque muchos compañeros dicen ser peledeítas", manifiestan que votarán por el expresidente de la República y expresidente de dicho partido, Leonel Fernández.

Fernández abandonó el partido morado en octubre de 2019, luego de que fuera derrotado en las primarias de la referida entidad política, mismas en las que resultó ganador el exministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo.

"Hay un estudio que nosotros hicimos, un estudio FODA. Lo mandó a hacer el secretario general y aparece un 32, 33, 35 por ciento de compañeros y compañeras que dicen ser peledeítas pero que van a votar por Leonel", precisó.

Sin embargo, el exmandatario entiende que, probablemente, esos seguidores lo hacen por desconocimiento, "porque mucha en el país cree todavía que Leonel sigue siendo del Partido de la Liberación Dominicana".

Aunque las declaraciones de Medina provienen de un audio que se ha filtrado en redes sociales, el PLD ni ninguno de sus dirigentes lo han desmentido.

En el mismo, el expresidente de la República calificó como deshonesto el comportamiento de muchos peledeístas, y afirmó que el partido debe tener una sola agenda: llevar a Abel Martínez a la Presidencia de la República.

"Hay mucha gente que tiene doble agenda. Y eso, eso no es honesto compañeros. Aquí nosotros tenemos que tener una sola agenda, la agenda del Partido de la Liberación Dominicana, que en este momento radica en que el compañero Abel Martínez sea el próximo presidente de la República Dominicana",

Medina también destacó que el objetivo de dicha asamblea es dejar claro al país que el candidato del PLD es Martínez.

"La naturaleza de esta asamblea, compañeros y compañeras, fundamentalmente, es que en dos o tres meses el país entero debe saber que el candidato del PLD se llama Abel Martínez, porque todos los peledeístas del país deben tener como candidato al compañero Abel Martínez. Y a nosotros nos corresponde una tarea, y es de ligar la candidatura nuestra con nuestros colores y nuestros símbolos. Y eso va a suceder en los próximos días", precisó.

También consideró que un partido "que tiene 3300 comités intermedios, que es capaz de hacer más de 600 actividades en cinco semanas no tiene por qué no ganar las próximas elecciones".