Pedro Domínguez Brito, quien renunció a la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santiago, afirmó que cumplió con su deber y le deseo éxitos al actual alcalde, Ulises Rodríguez.

"Cumplí mi deber y mi responsabilidad en el Ayuntamiento de Santiago, concluyendo con todo lo administrativo al día de hoy", declaró el abogado y dirigente político cuya dimisión se hará efectiva el próximo lunes 2 de septiembre.

Domínguez Brito renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre del 2022 y se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en abril del 2023.

"En la institución trabajé con personas de bien, destacando varios concejales, directores, empleados y especialmente el personal de la Dirección Jurídica… Colaboré con todos los concejales, funcionarios, ciudadanos y ciudadanas que me requerían", sostuvo.

Insistió en que mientras estuvo en el cargo como consultor jurídico tuvo las puertas de su despacho abiertas, "siempre en procura de soluciones favor de la ley y del bien común", para lograr la anhelada transformación del municipio cabecera de Santiago.

"Respeto y valoro mucho al alcalde alcalde Ulises Rodríguez, mi amigo desde hace décadas. Asumí con entusiasmo su proyecto municipal, junto a la dirección del PRM local y nacional y de los compañeros y compañeras de las diversas estructuras partidistas, con el apoyo de buena parte de la sociedad civil de nuestro municipio", agregó en un breve escrito al cual tuvo acceso la redacción de www.acento.com.do.

"De corazón, a Ulises le deseo lo mejor de lo mejor al frente de la Alcaldía de Santiago en este proceso de desarrollo integral de nuestra ciudad iniciado en el año 2020 por el presidente Luis Abinader, con extraordinarios resultados" remarcó.

Dijo que tras la renuncia retomará sus labores como abogado y el activismo, social, político y cultural, aunque se estima que podría ser nombrado para algún cargo gubernamental por el presidente Luis Abinader.