Dirigentes y miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) integrados a la Corriente Renovadora informaron sobre la celebración este domingo de un Pleno Nacional de Dirigentes para renovar su dirección ejecutiva y asumir el “Balaguerismo” como plataforma ideológica.

El encuentro, al que asistirán delegados de todo el país, está convocado para las 10:00 de la mañana en el Club Los Prados,  “lo que será el inicio de un amplio y rápido proceso de renovación del PRSC”, según afirmó el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, quien coordina la Corriente.

A través de un comunicado, se destacó que ya se ha integrado un Comité Organizador que coordina el propio Rodríguez Pimentel e integran otros dirigentes reformistas como Osiris de León, Ricardo Espaillat, Rosa Miniño, José Espaillat, Freddy Roa, Annie Felipe, Hernani Aquino, Idelfonso Rodríguez y Oscar Valenzuela.

Además, Robert Suárez, Billy Álvarez, Rosa Domínguez, Enedina Rodríguez, Danny Morel, María Rosa Belliard, Alexis Joaquín Castillo, Fausto Santini, Francisco Boitel, Franklin Sánchez, Miguel Duran, Ignacio Bautista, Issa Lama, Miguel Feliz y Tati Santos.

“Ha surgido ahora una corriente fuerte dentro del PRSC que se llama Corriente Renovadora que está propugnando porque el partido se renueve rápidamente para que pueda emprender nuevos rumbos”, señaló Rodríguez Pimentel.

El dirigente político acusó a la actual dirección del PRSC de “anquilosar a ese partido, de solo accionar en provecho propio y de no entender que la organización fundada por el desaparecido Joaquín Balaguer no puede seguir siendo utilizada como “bisagra oxidada”.

“Vamos a modernizar esa obra de Balaguer con las nuevas características que impone la globalización y otras cosas”, comentó Rodríguez Pimentel al explicar lo que se entiende como el balaguerismo del siglo 21 como plataforma ideológica.

Dijo que lo primero que se persigue con este Pleno Nacional de Dirigentes “es renovar al partido iniciando un proceso rápido de reestructuración a nivel nacional, establecer directorios municipales y provinciales, así como de ultramar.