Cientos de militantes y seguidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convirtieron en un acto de campaña reeleccionista la presencia en Santiago del presidente de la República, Luis Abinader, para dirigirse al país y hacer un repaso detallado de lo que ha sido la primera mitad de su mandato al frente del Gobierno.

Los activistas partidarios de la reelección desafiaron la lluvia para expresar  en el recinto del Gran Teatro del Cibao su apoyo a la permanencia del presidente de la República en el Palacio Nacional después de que concluya su período; le mostraron su interés en que busque y obtenga un segundo mandato, a partir del año 2024.

Los perremeistas llevaron carteles y vallas muy elaborados para pedir  lo que corearon como condigna: "cuatro años más" del presidente Abinader en el poder.

Los correligionarios del mandatario animaron un mitin en la puerta norte del Gran Teatro del Cibao, donde muchos de ellos forcejearon para tratar de entrar el evento que en primera instancia estaba pautado para realizarse en el Munumento a los Héroes de la Restauración.

Debió ser movido de manera urgente a la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao debido a las lluvias. El cambio de escenario generó quejas  de militantes, principalmente de quienes no pudieron entrar.