El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), senador independiente Antonio Marte, rechaza el llamado a huelga en las 14 provincias del Cibao y llama a los convocantes a dialogar con el gobierno.
Afirmó que son justas las demandas de los patrocinadores, pero que en estos momentos esos problemas no se resuelven con un paro de actividades.
"Estamos consciente de que las demandas son muy justas, pero ese método de la huelga ya está desfasado y la vía es el diálogo y la concertación" afirmó Antonio Marte.
Llamó a los convocantes a creer en el gobierno y sentarse en la mesa del diálogo, al indicar que reconoce los problemas que padece la población dominicana, pero que es momento de unidad
Llama a todos los choferes de Conatra a salir a trabajar y a las autoridades a preservar la integridad de estos y de la propiedad privada.
Antonio Marte expresó que como senador y transportista está dispuesto a servir de mediador con el presidente Luis Abinader para buscar soluciones a las peticiones de los convocantes.
Dijo que según las informaciones del sector comercial, el llamado a paro podría fracasar por lo que a los convocantes les conviene dialogar para buscar soluciones a sus justas demandas.