De manera burlesca, el vocero del bloque de senadores Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, afirmó que lo único destacable que ha hecho la actual gestión en los últimos dos años ha sido mantener a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Con una carcajada, el legislador aseguró que esta decisión, que se mantiene de los gobiernos anteriores, ha sido la única que se podría destacar como positiva.

“No puedo ser mezquino. Hay algo que hay que reconocerle al gobierno, que es algo que se ha mantenido de los gobiernos pasados, y tiene que ver con el sistema de meteorología… Todavía Ceballos se mantiene y hace las predicciones, más nada”, precisó.

Lorenzo tiene la expectativa de que el presidente admita la responsabilidad de sus faltas o errores, o en otras palabras un mea culpa de su gestión en el discurso de mañana.

“Hará un mea culpa de las cosas que ha anunciado y que todavía no ha podido cumplir, y entonces empezará de nuevo un rosario de ofrecimientos de cosas que ellos le dirán a la población que pretenden hacer”.

Entre los puntos que el senador de Elías Piña destaca como positivos se encuentran la estabilidad macroeconómica y la firma del pacto eléctrico, sin embargo, explica las razones desfavorables detrás de estos logros.

“El gobierno solo puede señalarle a la población dos puntos presuntamente luminosos que tienen que ver con la estabilidad macroeconómica, que le ha costado más de 17 mil millones de pesos a los ahorrantes y a los trabajadores que han estado cotizando en la seguridad social”, puntualizó.

En ese orden, dijo que se logró el pacto eléctrico, pero que este solo ha traído el encarecimiento de las tarifas eléctricas para los dominicanos y “obviamente la proliferación de los apagones”.