El pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), llamó a los dominicanos a votar con conciencia en las próximas elecciones, respaldando a aquellos candidatos que promuevan los valores de la familia, la vida, la moral y la ética.

“Motivamos a la membresía a nivel nacional a orar por las elecciones y a la población a mantener la calma y prudencia; pensando en el país, dejando de lado las pretensiones partidistas y reconociendo que la nación continuará más allá de 19 de mayo”, dijo Lacen.

En un comunicado, Lacen destacó la necesidad de honrar el compromiso con la historia, colaborar con la calidad del voto y dignificar el ejercicio de la política.

Hizo hincapié en que la comunidad evangélica es inteligente, pensante, laboriosa y sabrá ejercer el sufragio, examinar su conciencia y discernir por quién votar.

Codue aseguró apoyar consistentemente a la Junta Central Electoral en su trabajo transparente para fortalecer la democracia del país y la institucionalidad.

El pastor también aludió a la relevancia de Ezequiel 33:6 en su discurso: “Como comunidad de fe, el compromiso de los líderes es ser atalayas, tal como dice en Ezequiel 33:6, levantando una voz de advertencia. Nuestro rol es orientar, no imponer, ni bajar línea por algún partido”.