La alcaladesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, declaró que todos los servidores públicos están obligados a rendir cuentas de manera abierta.
“Todos los servidores públicos debemos de tener la costumbre de rendir cuentas de manera abierta y sin ningún tipo de quejas, porque los fondos que manejamos son fondos públicos y presupuestos participativos municipal y todos los recursos del presupuesto formal de la alcaldía está fiscalizado y nosotros nos sentimos tan agradecidos de tener un equipo, un cuerpo como el Concejo de Regidores que haga bien esa labor por eso están importante su presencia", sostuvo.
Parque Gacela
Con una inversión de 6 millones de pesos la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía dejó iniciados los trabajos del nuevo parque Gacela en el sector que lleva el mismo nombre.
La alcaldesa dijo sentirse feliz porque hoy se inician los trabajos de esta obra que desde el primer día que los moradores la solicitaron se empezó a trabajar en el proceso para poder iniciar este proyecto.
“Nosotros vinimos hace un año y tres meses e inmediatamente cuando vinimos pudimos visualizar la maravilla que aquí se puede hacer en favor del bienestar de nuestra gente, y cuando yo llegué aquí sentí lo mismo que volví a sentir hoy, qué privilegio tener este espacio para que podamos utilizarlo y se va bien utilizar cuando con la definición de las reglas que la hacemos entre todos, le demos fiel cumplimiento para respetar la convivencia que debe de ser pacífica y agradable”.
Luego de que la presidenta del Concejo de regidores Liz Mieses destacara el gran trabajo que realiza la alcaldía, que ha podido ser constatado por el Concejo quien se encarga de identificar y fiscalizar cada obra que se realiza, Carolina aseguró que los servidores públicos deben tener la costumbre de rendir cuentas de manera abierta.
Durante la actividad, el presidente de la junta de vecinos Juan Manuel Gross, dio las gracias a la alcaldesa y su equipo por escucharlos cuando realizaron la solicitud para que le readecuaran el parque que tenía 20 años en el abandono.
"Tendremos ahora una nueva visión de lo que es un parque porque hemos estado detrás del remozamiento de este parque desde hace alrededor de 20 años", indicó Juan Manuel.
El arquitecto Claudio Doñé, de la empresa Grupo Árico, quienes resultaron ganadores de la licitación y se encargarán de los trabajos en el parque, indicó que el mismo contará con áreas de gimnasio, infantil y aceras nuevas.
Dentro de los trabajos que se realizarán, están la demolición y reconstrucción de aceras contenes y caminos internos, remozamiento de glorieta y accesibilidad con rampas, iluminación general del parque y alrededores.