El mayor general retirado Valerio García Reyes, aspirante a presidir de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, afirmó que el 70 % de los ex policiales y militares se encuentra en condiciones deplorables, debido a la falta de gestión y a la ausencia de programas de bienestar adecuados para este colectivo.

Dijo que en esas condiciones se encuentran más de sesenta mil exmiembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

García Reyes, aspirante a la presidencia de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las FF. AA. y la PN, sostiene que los militares retirados merecen una mejor calidad de vida.

Prometió promover planes y programas sociales que dignifiquen a los pensionados y jubilados de ambas instituciones desde su gestión.

Las declaraciones se emitieron en una reunión con veteranos en San Cristóbal, donde los participantes expresaron que “es necesario un hombre de honor, competente y ético para liderar la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dado que esta entidad lleva décadas en declive y no ha producido planes que beneficien verdaderamente a los militares y policías retirados”.

Los veteranos le han solicitado que se postule a la presidencia de la Hermandad, ya que consideran que es la única persona que posee las cualidades necesarias para liderar la entidad y ha propuesto un plan concreto para mejorar las condiciones de esta.

Por su parte, los tenientes retirados Francisco Reynoso Pérez e Isaías Arias Valdez resaltaron las cualidades del mayor general Valerio, señalando que es un hombre con una trayectoria ética y capacidad comprobadas.

El general Valerio expresó su gratitud por el reconocimiento de los Veteranos y anunció su candidatura a la Presidencia de la Hermandad con el objetivo de unificar a todos los veteranos y crear un legado que marque una diferencia significativa en la calidad de vida de los militares y policías retirados.

En el encuentro, además del general Valerio, estuvieron presentes miembros de la plancha como el General®️ Suárez Torres, el teniente coronel ®️ Mejía Contreras, y decenas de oficiales generales que igualmente se comprometieron a trabajar juntos con el fin de preservar la dignidad de los hombres y mujeres que dieron todo por la patria, apuntan.

Las propuestas

Con el lema Legionarios con Dignidad, la plancha que lleva como presidente el general Reyes Valerio tiene entre sus principales objetivos:

01-Luchar para obtener sueldos digno-estandarizados, homologados e indexados, según establece la ley.

02- llevar acciones para conquistar mayor cobertura del seguro médico para atención de salud y medicina.

03- Defender los derechos de los pensionados que fuesen violados por cualquier instancia o institución.

04- Realizar encuentros habituales de convivencia para fomentar la armonía entre los veteranos.

06- Ceremonial en parque con banda de música de los pensionados para enaltecer el patriotismo.

07- honores y ceremonia a hermanos fallecidos, así como en otras actividades (bodas y bautizos).

08- fomentar actividades recreativas con competencia lúdicas con juegos de mesa variados.

09- Visita en comisión a hermanos enfermos que son pensionados de la FF. AA. y la PN.

10- Articular a las instituciones vinculadas, para la lucha de los pensionados.

Además, en su catálogo se incluye asistencia judicial gratuita, mediante la figura de un jurídico en cada provincia para defender a los veteranos que le violen sus derechos y asistirlos antes conflicto con la ley.

Igualmente, plantean la creación de 10 hogares regionales para acoger y asistir al veterano envejeciente necesitado de atención.

Proponen instalación digna mediante la adecuación del edificio de la hermandad para asistir al pensionado con hospital y 32 oficinas provinciales con consultorios, minibús, ambulancia y área recreativa.

La plancha propone, además, establecer relaciones para fomentar convenios con organismos nacionales y con instituciones internacionales afines a los veteranos, entre otras propuestas.