Hipólito Martínez, quien compitió por la dirección distrital en Santiago Oeste, por el partido Fuerza del Pueblo, en las elecciones del 18 de febrero, reiteró este lunes sus reclamos en la Junta Electoral de Santiago para que haga un reconteo de los votos.
Como en ocasiones anteriores, Martínez insistió en que si se hace una revisión detalladas de los votos en los colegios electorales de Santiago Oeste, los resultados le favorecerán.
Sostuvo que hubo muchas irregularidades durante las pasadas elecciones.
El candidato de Fuerza del Pueblo dijo que llevó su reclamo al Tribunal Superior Electoral (TSE) con la finalidad de que se notifique a la Junta Electoral de Santiago, para que se proceda hacer las revisiones correspondientes de las boletas.
Entre sus alegatos de Martínez están que, supuestamente, en un 90 por ciento de los colegios no se permitió la presencia de los observadores de escrutinios, y que a su partido no se le sumaron los votos de los aliados.
“Se vulneró el principio de equilibrio y de transparencia a la hora de escrutar o de presentar el voto de cada ciudadano”, ha dicho Martínez.
Martínez también manifestó que muchos de los votos que debieron considerarse nulos, fueron validados a favor del candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Proto Jacinto Báez (Eddy).
Los números finales de la Junta Central Electoral (JCE) dan como ganador de las elecciones distritales a Báez, con 11, 972 votos, para un 48.88 %, en tanto Martínez sumó 9, 761 votos, equivalente a un 39.85 %.