El presidente provisional en 1965, Héctor García Godoy, le solicitó por lo menos en tres ocasiones a Francisco Alberto Caamaño Deñó que no asistiera a la ofrenda floral que con motivo de los siete meses de la muerte de Rafael Tomás Fernández Domínguez se haría en Santiago el 19 de diciembre de 1965.
García Godoy sabía que habría un atentado contra Caamaño, pero la respuesta del líder militar fue clara en el sentido de que tenía que estar allí, y el presidente provisional lo llamó "cabeza dura" y desistió de impedirle el viaje a Santiago.
El relato lo hizo el hombre rana Andrés Dirocié Montás, quien acompañó a Santiago a Montes Arache, Juan María Lora Fernández, a Francisco Caamaño y a otros altos mandos del grupo constitucionalista. Desde la misa en la iglesia, en horas de la mañana, comenzó a sentirse la presión sobre la seguridad de los convocados. El cura interrumpió la misa, y luego en el cementerio, en la tumba de Fernández Domínguez, se descubrió una potente bomba para asesinar a los allí congregados. Se pudo desactivar.
Y cuando Caamaño se fue con su equipo al Hotel Matum, fue atacado por los hombres de San Isidro, con tres tanques. El coronel comandante de la aviación en Santiago, Juan Manuel Ortega, evitó el ametrallamiento aéreo del Hotel Matum, donde se encontraba el personal de un circo ambulante, además del equipo de hombres de Caamaño. Allí fueron asesinados varios oficiales, en particular el coronel Juan María Lora Fernández y el oficial Domingo Peña, entre otros. El grupo atacante sufrió más de 70 bajas, dijo Andrés Dirocié Montás.
El oficial de los hombres ranas reveló que ese mismo día el embajador de los Estados Unidos en el país y los militares de San Isidro habían convocado una recepción en el Hotel El Embajador, a las 6 pm, para celebrar la muerte de Caamaño y sus acompañantes.
Dirocié Montás rechazó las declaraciones del general retirado Marcos Jiménez sobre la revolución de abril y dijo que la Fuerza Aérea controlada por San Isidro produjo un genocidio contra la población civil al atacar directamente a objetivos civiles y no militares, como era su deber.
Andrés Dirocié Montás fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV, canal de televisión por cable.