Ercilio Veloz Burgos, periodista y locutor constitucionalista, en la guerra de abril de 1965, dijo que en una reunión de despedida con una parte los 32 locutores que realizaron un trabajo de defensa y protección de la soberanía, les reconoció que sin su trabajo radiofónico no hubiese sido posible resistir como se hizo la intervención de los Estados Unidos.
Explicó que luego de la revelación de José Francisco Peña Gómez de que los militares constitucionalistas habían ocupado los dos más importantes destacamentos militares, los locutores José Antonio Núñez Fernández, Jaime López Brache, Mario Báez Asunción y Luis Acosta Tejeda, entre otros, ocuparon Radio Santo Domingo y transmitieron brevemente mensajes de resistencia contra el triunvirato de Donald Reid Cabral, quien debió renunciar al día siguiente. Explicó que el oficial de la Policía Nacional Manuel de Jesús Morillo López apresó a estos locutores.
Veloz Burgos dijo que locutores como Pedro Pérez Vargas, Jesús Torres Tejeda, Mario Báez Asunción y otros realizaron una labor de promoción de los valores en que se sustentaron los militares constitucionalistas para solicitar el retorno al gobierno del profesor Juan Bosch. Explicó que Franklin Domínguez, Fernando Casado y otros jugaron un rol importante en las orientaciones a la sociedad dominicana.
Ercilio Veloz reveló que en un programa de radio que él dirigía fue que se puso en evidencia la existencia de la Banda, y que el ingeniero Ramón Pérez Martínez era quien la dirigía, con el financiamiento económico de Manuel Jiménez Rodríguez (Manolín), alcalde de la capital, y con el apoyo logístico y militar de Enrique Pérez y Pérez.
Ercilio Veloz Burgos fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todas las noches a través de AcentoTV.