La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Betty Gerónimo anunció formalmente su aspiración a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN) y aseguró que tiene la voluntad política firme y el concurso de ciudadanos de distintos sectores sociales para convertirse en la próxima alcaldesa de esa demarcación.
“Es hora de pasar de la teoría a la práctica. Los problemas están identificados. Únicamente hay que tener la voluntad política para enfrentarlos y para que los ciudadanos puedan tener un respiro, ya que han sido muchos años de padecimientos y de espera”, dijo Gerónimo.
A juicio de la diputada se necesita con urgencia la implementación de políticas públicas que contribuyan a transformar para bien la situación de los munícipes de Santo Domingo Norte, “pues postergar la solución de dichos problemas sólo contribuirá a agravarlos”.
Para Gerónimo con la unión y el esfuerzo de los munícipes se puede combatir la pobreza, el desempleo, y la delincuencia, tres problemas que, dijo, están ligados intrínsecamente, y que al solucionar uno, otros indirectamente se están también ayudando a combatir.
Aunque manifestó cree en la unión del sector estatal con el empresariado, dijo que el papel principal para ayudar a los más desposeídos, debe recaer en el Estado dominicano, pues, además de que es su obligación, éste puede hacerlo de manera equitativa e igualitaria.
Deploró que pese a que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en busca de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía entregó fondos de manera extraordinaria a los gobiernos locales para solucionar males que afectan las comunidades, no se ha visto en que la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte ha invertido ese dinero.
“La ciudadanía recibió con júbilo la decisión de nuestro presidente Luis Abinader de destinar a través de la Liga Municipal Dominicana unos recursos de manera extraordinaria a los cabildos para que estos puedan llevar soluciones a los barrios, pero pasados los meses no se ha visto en que fueron gastados por la actual administración” expuso.
La diputada afirmó que conoce de primera mano los problemas que aquejan al municipio, ya que permanentemente está en contacto con los comunitarios, quienes le expresan su descontento, y su deseo de que finalmente el progreso y el bienestar les llegue a ellos.
“Aquí hay mucha pobreza. Y tenemos que erradicarla. La gente merece vivir mejor. La delincuencia nos está arropando, por la falta de una política local para enfrentar este flagelo y ese mal que no nos deja ni respirar, hay que eliminarlo. Debemos crear fuentes de empleos para nuestros jóvenes, muchos de los cuales ven los días pasar, agobiados por la desesperanza”, dijo.
La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte manifestó que su administración se caracterizará por ser participativa, incluyente y, por encima de todo, será un gobierno local transparente y eficiente, al tiempo que destacó el talento de la mujer, como emprendedora, empresaria y trabajadora, ya que según dijo será un factor motor para la recuperación del desarrollo del municipio.