Pedro Gil Iturbides, amigo del doctor Joaquín Balaguer y quien lo trató desde el final de la dictadura de Trujillo, dijo que el veterano político y siete veces presidente de la República fue renuente a mostrar aspectos de su vida privada y sus relaciones íntimas, aunque de manera frecuente que “recibia en la casa algunas muchachonas”.

Reveló que conocía de las relaciones que sostuvo el doctor Balaguer con algunas de las mujeres que, posteriormente, se ha sabido resultaron madres de varios de sus hijos.

Y relató que en una ocasión José Osvaldo Leger Aquino le afirmó que el doctor Balaguer era el padre del dirigente político Hatuey Decamps, lo que Gil Iturbides descarta.

Dice que estando Balaguer fuera del poder, establecido en Miami, fue a tratar asuntos políticos, y que dialogaron sobre algunos de los hijos del doctor Balaguer, pero el viejo caudillo se negó a aceptar que fuera el padre de ninguno, además de referirse al respeto que sentía por la madre del licenciado Decamps, quien era maestra y a quien conocía, y resaltó el honor de la dama.

Pedro Gil Iturbides fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV