El expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián Jiménez, aseguró que la reducción de los jóvenes en participación en la política obedece a las trabas que impone la cúpula en los partidos del sistema, tras mostrar preocupación por las dificultades que además enfrenta este segmento poblacional para alcanzar su primer empleo.

El empresario manifestó que los jóvenes han perdido el interés por vincularse a las actividades políticas, como consecuencia de los espacios que se le han cerrado dentro de los partidos.

Los jóvenes muchas veces quieren participar en la política, pero tienen que hacerlo a través de un partido, y ese mismo partido te pone muchas trabas o simplemente no puede canalizar tu inquietud porque la realidad es que los partidos no responden a la sociedad en la velocidad que la sociedad va cambiando, expresó.

Sin embargo, Jiménez consideró que gran parte de los jóvenes están aportando desde otras áreas a una manera diferente de hacer política.

Otras de las preocupaciones sociales que tiene el expresidente de ANJE es la falta de oportunidad en los jóvenes que a través de la preparación académica intentan abrirse un espacio en el campo laboral.

Jiménez habló tras participar en una conferencia sobre comunicación política, cuyo disertador es Felipe Vallejo, estratega político, quien afirma que el presidente Luis Abinader debe reducir las comparecencias comunicativas.