Los reconocidos intelectuales Atilio Borón,  de Argentina, y Héctor Díaz Polanco, dominicano residente en México por más de 40 años, expondrán en República Dominicana sobre los cambios políticos que han estado ocurriendo en Brasil, Colombia, Bolivia, Honduras y México en los últimos años.

En una jornada de análisis organizada por el Observatorio de Políticas públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se tratará el tema en el marco de la geopolítica y la crisis mundial del capitalismo.

La jornada reunirá el 28 y 29 de enero a reconocidos militantes progresistas y de izquierda, así como a intelectuales estudiosos de la realidad de Latinoamérica y el Caribe.

La Segunda Jornada Académica “La ola progresista latinocaribeña, escenarios posibles, desafíos y oportunidades en la coyuntura República Dominicana”, iniciará este sábado 28 de enero, a las 9:00 de la mañana, en el Hotel Catalonia, en el malecón, al lado de Malecón Center, con la conferencia magistral cargo del intelectual argentino Atilio Borón, quien abordará el tema “El contexto internacional: pugnas hegemonistas, crisis capitalistas y alternativa transformadora y riesgos actuales”.

Concluida esta conferencia se realizará el primer panel de reflexión con el título “El contexto latinocaribeño y los desafíos geopolíticos”.

En tanto, a las 2:00 pm., Héctor Díaz Polanco, pronunciará la segunda conferencia magistral “Crisis de los sistemas políticos y partidos en América Latina y el Caribe: alternativas ciudadanas y nuevos movimientos y sujetos sociales”, seguido del segundo panel de reflexión “Cómo se refleja e influye la ola progresista latinocaribeña en la RD”.

La Jornada Académica continuará el domingo 29, a las 9:00 de la mañana, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

La información la suministró mediante nota de prensa el maestro Fernando Peña, director del Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).