El expresidente de la República, Hipólito Mejía, planteó su posición sobre la reciente alianza tripartita entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificándola como “una muestra de debilidad y un acuerdo inusual”.
En una declaración en el programa “La Entrevista con Juan TH”, Mejía declaró que esta alianza es “una demostración de debilidad y reconocimiento de los que han llegado a ese raro acuerdo."
Además, restó calidad a la dirección de este inusual pacto al señalar que está encabezado por Miguel Vargas, líder del PRD, quien, según Mejía, no ha logrado obtener ni siquiera un 1% de apoyo en las últimas elecciones.
El exmandatario subrayó que la alianza de estos partidos de oposición surge debido a la debilidad interna que experimentaban individualmente. Utilizó la metáfora de "si no estamos bien, tenemos que juntarnos" para describir el motivo detrás de esta unión política.
Mejía también predijo que en esta primera etapa, no habrá cambios significativos dentro de la oposición y afirmó que el actual presidente, Luis Abinader, se verá fortalecido aún más.
En relación con la unión de los tres partidos, el expresidente Mejía no ocultó su aversión, al afirmar que es "menos que nada" y expresó su convicción de que esta unidad es efímera.
El programa "La Entrevista con Juan TH" se transmite por VTV canal 32 todos los domingos a las 12:00 del mediodía.