El Partido Alianza País expresó su solidaridad con los bomberos de San Francisco de Macorís y de todo el país, que vienen luchando para que se le realice un incremento salarial y se regularice la seguridad social.
La entidad a través de su comité municipal, señala que el ayuntamiento municipal y el ministerio de Interior y Policía, deben atender el reclamo de los bomberos, que entiende, es más que justo y necesario.
Explica que al ser el cuerpo de bomberos una institución dependiente del ayuntamiento municipal y del ministerio de interior y policía, es a esas instituciones que les corresponde encaminar diligencias y acciones por ante el presidente de la República, si fuese necesario, a los fines de que se atienda las peticiones que hacen los abnegados servidores.
ALPAíS consideró, que los bomberos de esta ciudad, necesitan les sea incrementado el salario, así como también se les mejore el seguro médico, como lo han estado solicitando desde hace años, estos voluntariosos servidores municipales.
“Nuestro Partido resalta, que desde que el General Gregorio Luperón creara los cuerpos de bomberos en varias ciudades del país, el 8 de agosto de 1880, estos cuerpos, no han recibido el apoyo que merecen”, señaló el partido político.
La organización apuntó que, la ingratitud, por ser un contravalor, no debe ser la respuesta que deben darle las autoridades, a quienes arriesgan permanentemente sus vidas, con tal de salvaguardar propiedades, tanto públicas como privadas, en tiempo de incendios y de otras catástrofes naturales, que a golpe de coraje y profundo sentido de compromiso, se esfuerzan por preservar bienes ajenos.
Las declaraciones de Alianza País, están contenidas en una declaración escrita suscrita por el licenciado Wilton Amarante, coordinador municipal de la organización política.