El candidato a alcalde en el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, expresó que construir una coalición político electoral es un gran reto por todos los factores que implica, incluyendo resistencias a lo interno de las entidades envueltas.
Además, manifestó que la garantía de derrotar a un partido o coalición de gobierno es estructurando un conglomerado opositor que represente el sentir y disgusto ciudadano respecto de una gestión que ha descuidado todos los aspectos públicos.
“Cualquier encuesta que se tome recoge la inconformidad de la ciudadanía por el deterioro de la calidad de vida”, cita la referida nota al consignar que República Dominicana no transita el rumbo indicado “a pesar de toda la parafernalia comunicacional”, explicó al ser entrevistado en el programa De Entero Crédito.
Contreras indicó que cuando el tema de las alianzas fue llevado a discusión del Comité Político, fue acogido a unanimidad, por lo que se designó una comisión concertadora, que constituyó un primer paso, y que luego fue reforzado externamente por iniciativa del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
“De hecho hay un grupo de diálogo que ha ido generando aproximaciones para un acuerdo; de modo que lo que tienen es que terminar de destrabar cualquiera de las diferencias. Estamos hablando entre gente que ha realizado esta operación muchas veces en otras circunstancias, incluso más difíciles”, enfatizó Domingo Contreras.
En ese sentido recordó la alianza denominada Frente Patriótico, para las elecciones de 1996, la cual consideró una coyuntura mucho más compleja que la existente en la actualidad.
De manera irónica se alegró de que el presidente Luis Abinader se atribuya una intención del voto sobre el 60% porque a su entender será derrotado hasta en su propia imaginación, sugiriendo que el mandatario está siendo engañado por sus propios colaboradores con encuestas de Photoshop, maquilladas.
Refirió como ejemplo que desde el Gobierno se pretende posicionar la idea de bonanza y buena gestión en contraste a la situación calamitosa que experimentan los países de la región y en el ámbito global.
“De modo que no augura un escenario bueno para un gobierno que ha estado manejando el con tumbos el caso haitiano en el que no se ve claridad, exponiendo a que República Dominicana juegue un débil papel ante la comunidad internacional”, comentó Contreras al enfatizar que sobre todo lo más crítico en el actual gobierno perremeísta es el alto costo de la vida.