La alcaldía de Santo Domingo Oeste dejó iniciados los trabajos del Cabildo Abierto, una iniciativa que forma parte del programa de las asambleas comunitarias y del Presupuesto Participativo Municipal, en cumplimiento a la Ley 176-07.

La sección de trabajo del Concejo de Regidores se realizó en el salón multiuso Fabián Mejía Columna, la cual estuvo encabezada por el alcalde José Andújar y el presidente del Concejo de Regidores, Félix Encarnación.

Durante el encuentro, el alcalde Andújar se comprometió a ejecutar cada una de las obras seleccionadas para los sectores e hizo un llamado a los representantes de las localidades a esforzarse y supervisar cada uno de los trabajos planificados.

La alcaldía dividió el municipio en seis bloques distribuidos con dos representantes por área, con el objetivo de dar seguimiento a las obras a ejecutar.

La juramentación de este comité estuvo a cargo del alcalde Andújar, con la presencia de 12 regidores en total.

Durante la reunión, estuvieron presentes Amaury Sánchez, coordinador comunitario de la alcaldía; los diputados, Luis Sánchez e Ignacio Aracena; Juan Castillo, secretario general de la institución municipal y Ángela Perdomo, directora de Planificación y Desarrollo.

Junto a ellos, Henry González, encargado del Presupuesto Participativo y Participación Social de la Federación Dominicana de Municipios (FEDUMUS); Wilma Lazala, coordinadora Técnica de la Región Ozama de FEDUMUS, así como los directores y encargados departamentales de la alcaldía.