Visiblemente molesto con la denuncia de que esconde más de 70 millones de dólares en paraísos fiscales, el presidente Luis Abinader recurrió a la ironía para negarla y ofreció transferirlos a la Fundación Global y Desarrollo (Funglode) de Leonel Fernández.
Y fue más allá: dijo que todos los recursos que se le encuentren en paraísos fiscales o en cualquier banco fuera del país será transferido a Funglode que, al parecer, dijo, necesitaría dinero para pagar facturas vencidas.
“Yo le voy a transferir ese monto o cualquier otro monto que ellos encuentren en Panamá o en cualquier otro paraíso fiscal… Se lo voy a transferir a la Fundación Global, que creo que ellos lo necesitan para algunos pagos", dijo.
A pesar de los muchos años que lleva en la política, todavía no se acostumbra a la “infamia y la mentira”, remarcó y defendió que, por primera vez, utilizara el espacio periodístico LA Semanal para referirse a este asunto que atribuyó a la diatriba electoral y que lesiona su honor.
La versión de que esconde esa suma millonaria en dólares la hizo Roberto Rosario, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), el partido que dirige Leonel Fernández.
Si tuviera esa cantidad de dinero, añadió, él sí podría justificar su procedencia lícita, "no como otros actores de la oposición", añadió y subrayó que sus cuentas bancarias son nacionales y están a la disposición de la ciudadanía por si se desea verificar cantidades.
Además dijo que era legal que empresarios nacionales utilicen compañías de Panamá y de otros lugares, pero que por lo mismo tiene un proyecto de ley "para modificar la ley de sociedades y modernizarla, para no tener que utilizar como se hace en Delaware”.
“Como una gran parte de los dominicanos utilizábamos compañías panameñas, pero con los fondos y propiedades en República Dominicana sin tener ni un solo centavo fuera mi país. Esa es la realidad y siempre ha sido así”, subrayó y reiteró: “A ese vocero (Roberto Rosario) que me mande (sus coordenadas bancarias) para que él busque (esos 70 millones) y se lo transfiera a la Fundación Global donde quiera que el encuentre dinero de Luis Abinader”, recalcó.
Doble discurso, violencia y carpas del PLD
El presidente de la República también respondió al exhorto del exgobernante Danilo Medina a los peledeístas a destruir carpas que se instalen frente a los centros de votaciones para las elecciones del 19 de mayo.
“No se puede tener un doble discurso de llamar a la violencia…. las primeras carpas las montó el PLD en campaña; esa es la realidad”, expresó el mandatario.