El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que "ellos", en alusión a los dirigentes y candidatos de la oposición, "deben admitir que serán derrotados en las (elecciones) municipales y en también en las presidenciales".

El también candidato a su reelección por el Partido Revolucionario Dominicano y varios aliados añadió a través de un documento de la Dirección de Prensa de Presidencia que la oposición debe tener un sentido democrático y dejar que todo el apoyo que tiene el PRM por parte del pueblo se manifieste en las dos elecciones.

"Están sencillamente desesperados; que dejen su desesperación y que puedan tener realmente un sentido democrático, que el pueblo se exprese y ustedes verán cómo se expresará. Ellos tienen las encuestas que tenemos nosotros y las que establecen que cada semana seguimos creciendo", afirmó.

Tras encabezar un acto público en Santo Domingo Este, el presidente aseguró de que ha cumplido con la ley electoral, mientras que sus opositores han estado en campaña "desde hace más de un año y medio".

70 y el 75 de las alcaldías

Abinader vaticinó que el PRM y sus aliados alcanzarán entre el 70 y el 75 de las alcaldías y distritos municipales en las elecciones del 18 de febrero venidero.

Dijo lamentar que existan opositores que quieren que el Gobierno quite las ayudas sociales a la población, las que en su mandato, subrayó, se han duplicado siempre a favor de los sectores más vulnerables, distribuyendo dos millones de tarjetas en lugar de un millón de fundas.

"Este gobierno es el que más ayudas sociales ha otorgado y seguirá otorgando”, insistió Abinader.

En cuanto a las críticas sobre las inauguraciones que encabeza, puntualizó que la Ley Orgánica del Régimen Electoral establece claramente que puede hacerlo hasta 60 días antes de las elecciones presidenciales, programadas para el 19 de mayo venidero.

"El único partido que ha respetado la ley electoral es el PRM y sus aliados, y que el único candidato que ha respetado la ley electoral somos nosotros”, remató.