“Faride es una estrella. Faride tiene todo el presente y el futuro político en el país; es más, yo creo que a Faride le queda pequeño el Distrito Nacional”, expresó el presidente Luis Abinader al opinar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) necesita “potencializar ese liderazgo” y catapultar a la actual senadora.

El jefe de Estado se expresó así en una entrevista en el programa radial de la emisora Zol 106.5 FM del grupo RCC Media.

Reveló que si bien el PRM revelará próximamente las seis senadurías reservadas, él presentó "una propuesta" para la senaduría del Distrito Nacional, en el entendido de que por más jefe del Estado que sea no impone nada, sino que propone para que la dirección del partido decida.

Faride Raful eventualmente enfrentará en las elecciones del próximo año al diputado Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, aspirante a la senaduría del DN.

No importa si es el padre o el hijo, porque su lucha “es contra lo que representan y contra lo que a ellos se vincula: corrupción, impunidad y antiderechos”, expresó Farul el mes pasado cuando destacó que su honestidad y trabajo "están sembrados” y que ahora toca “cosechar”.

Entonces sostuvo que las encuestas la otorgaba a su eventual nueva candidatura entre 49% y 55% de la intención de voto y que esos porcentajes estaban al alza.