El Departamento Legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) demostrará "oportunamente" que el presidente Luis Abinader "no está en precampaña electoral" de cara al año 2024 y que, por consiguiente, "no está violando la ley de partidos que prohíbe los actos proselitistas a destiempo", indicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
Los dirigentes de todos los partidos políticos «tienen el derecho legal» de trabajar en la organización de su militancia sin límites de tiempo y la prohibición que le fija la ley "radica en las campañas electorales", sostuvo.
«Los partidos políticos tienen derecho legal a trabajar en la organización con su militancia durante todo el tiempo; es decir, lo que está prohibido es la campaña electoral, incluso la precampaña, hasta que la Junta no lo declare. Pero el trabajo organizativo hacia lo interno de los partidos, eso siempre está abierto», insistió Antoliano Peralta.
Las actividades partidistas de Abinader del fin de semana, en las que el PRM entregó certificados a los delegados ganadores de elecciones internas, corresponden a las propias de cualquier organización partidaria, no vecesariamente electorales.
Abinader llamó a los perremeistas a "salir a las calles con la fuerza de las ideas" y con "el resultado de las políticas del gobierno".
Asimismo, declaró que el PRM es el que representa a todos los dominicanos, a los campesinos, obreros, jóvenes, profesionales, mujeres y empresarios.