El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó como un “golpe del pueblo” el que vaticinó se registrará en las elecciones municipales del 18 de febrero, lo que sostuvo que ya se constata en las calles con el apoyo a sus candidatos.
Ese apoyo en Santiago es un “golpe de pueblo” que se va a reflejar en las próximas elecciones municipales en todo el país, remarcó.
“Lo que pasa actualmente con los candidatos del PRM es un golpe de pueblo favorable, en la cual vamos juntos a administrar las ciudades, apoyando al Gobierno con las grandes obras y los ayuntamientos con las pequeñas, para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo al encabezar una marcha/caravana en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), en apoyo al candidato a alcalde Eddy Báez.
Este procura la reelección en esta demarcación y lo logrará con más de 20 puntos de ventaja, vaticinó el jefe de Estado.
Previo a iniciar el acto político debajo de las columnas del proyecto de transporte monorriel que se construye en Santiago, el presidente de la República insistió en que la victoria de los suyos será contundente, a pesar de que la oposición irá unida a este evento electoral.
Según Abinader, esta victoria de Eddy Báez se replicará en más del 70% del territorio nacional, con lo que el PRM será el incuestionable ganador de las elecciones municipales de este mes.
Y en mayo, dijo Abinader este viernes, "por la inteligencia del pueblo dominicano, yo les digo que esas encuestas están hoy entre 58 % y 64 %" a favor de su propia reelección.
Abinader estuvo acompañado este sábado de un séquito de funcionarios, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el senador Eduardo Estrella; a ellos se unieron candidatos a distintos cargos, municipales y legislativos.
El presidente de la República y aspirante a la reelección 2024/2028 inició el recorrido cerca del mediodía. La caravana partió desde la avenida Tamboril, esquina Sábana Iglesia, en Cienfuegos, y cubrió las calles céntricas del distrito municipal, Santiago Oeste, un sector matizado por la desidia de las autoridades.
En el evento, el mandatario y sus acompañantes fueron vitoreados por la militancia del PRM a su paso por las calles angostas de Cienfuegos, en las cuales se mezclan las aguas residuales con el asfalto recién puesto.
"Volveremos a ganar", "No mires pátras", "Luis se queda ahí", " La juventud dijo ya, queremos cuatro más", "Seguimos con Luis, lo pide el país", se escuchó sin cesar en los altavoces utilizados para la ocasión, entre otros estribillos.
En la manifestación estuvieron agitando banderas diferentes representes de los partidos aliados al PRM, entre ellos de Justicia Social (JS), Dominicanos por el Cambio (DxC), Primero la Gente (PPG) y otros.