Luis Abinader, Abel Martínez y Leonel Fernández defendieron este miércoles el derecho dominicano a deportar a los emigrantes indocumentados, en uno de los temas en lo que no se registró discrepancias en el debate que los tres protagonizaron esta noche en su calidad de candidatos presidenciales.

"Seguiremos deportando a todo el que esté ilegal" porque no hacerlo sería crear caos y anarquía, dijo Abinader y a la vez se comprometió a culminar la construcción de la verja perimetral que su Gobierno construye en la frontera con Haití, país que vive  la "situación más grave" de su historia, evaluó.

Abel Martínez expresó su apoyo a la verja, aunque alentó a que sea mucho más que para contener el éxodo haitiano y sirva también como uno de los elementos de empuje a la mejora de la situación de los dominicanos en las provincias limítrofes, afectadas por una crisis haitiana que "pone en riesgo nuestra soberanía y seguridad", remarcó.

Leonel Fernández coincidió en que se debe seguir aplicando la ley contra la emigración ilegal y no detener la deportación de los indocumentados, aunque abogó por el respeto de los derechos humanos en esa tarea.