La elección de Abel Martínez para candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominciana (PLD) tiende a cohesionar a esa organización y al mismo tiempo endurece la competencia con Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo por liderar la oposición.
Así lo plantea el periodista y politólogo Luis José Chávez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien sostiene que Abel Martínez es un candidato que carece de un discurso coherente, bien elaborado, sobre los grandes temas nacionales.
Afirmó que ni siquiera sobre el tema de la migración haitiana tiene Abel Martínez un discurso ni ha actuado de manera coherente.
Origen de riqueza
Luis José Chávez también aseguró que Abel Martínez tendrá que dar explicación sobre el origen de su patrimonio, pues no procede de una familia rica, sino que nació en una comunidad rural pobre.
Citó la denuncia del periodista Esteban Rosario, quien afirmó que Abel Martínez posee propiedades inmobiliarias de alto costo y que se ha convertido en un político muy rico, y necesariamente tendrá que dar explicaciones.
"Ahora tendrá que dar explicaciones sobre su riqueza, pero también tendrá que dar explicaciones sobre su conducta como legislador, cuál fue su actitud y su responsabilidad sobre temas escandalosos en la Cámara de Diputados", precisó.
Luis José Chávez habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.