Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró el Día del Agricultor reafirmando su compromiso con la rentabilidad del campo y el apoyo a los trabajadores de la tierra.
Martínez destacó sus planes para el financiamiento y facilidades para garantizar la soberanía alimentaria durante su eventual gobierno.
“No podía dejar de felicitar a cada uno de ustedes y decirles que estaremos juntos en esta misión de construir un futuro seguro para nuestro país. Mi palabra es un compromiso con el sector agropecuario”, destacó Martínez.
Martínez, quien recientemente firmó el Pacto por la Rentabilidad Agropecuaria, reiteró su promesa de rescatar el proyecto "La Cruz de Manzanillo".
Este proyecto, que durante los gobiernos del PLD exportaba 19,424 cajas de banano, argumentó que actualmente tiene una exportación nula.
El líder del PLD también delineó su Plan Agropecuario de Gobierno, que contempla el financiamiento de la producción agropecuaria nacional con 4 mil millones de dólares, a bajas tasas de interés y períodos de gracia para pagar.
Además, se compromete a preparar anualmente un millón de tareas de tierra de manera gratuita, y a incorporar 2,500 nuevos técnicos para brindar asistencia y supervisión en el sector agropecuario.
“Es un compromiso contigo, que siembras la tierra, que das de comer a tu familia, que te levantas de madrugada, que te acuestas tarde, pero que pones a producir la tierra para criar a tus hijos, para llevarlos a estudiar, para darles formación”, afirmó el líder político.
Finalmente, Abel Martínez prometió la construcción de pequeñas y medianas presas, y lagunas en todo el país; además de la electrificación de zonas rurales para elevar la calidad de vida de la gente y aumentar la productividad agropecuaria.