La iniciativa de Sudáfrica en la Corte Penal Internacional, de acusar a Israel de cometer genocidio contra el pueblo Palestino, que no ha recibido el apoyo de ninguna de las grandes democracias occidentales, es una muestra de la crisis de la idea Democrática en el mundo.

La democracia convertida en sinónimo de "democracia liberal", ha demostrado ser un bonito envoltorio para defender lo único que realmente interesaba e interesa, los negocios, el beneficio, la apropiación de recursos estratégicos allí donde se encontrasen.

Todo lo demás, libertades, separacion de poderes, legalidad, prensa libre que informe, no que manipule, deforme y mienta, era un bello manto para cubrir la desvergüenza.

Eso demuestra o confirma que al ser Israel el Estado cliente de USA y de la UE, quien les hace el trabajo sucio en Oriente Medio, tiene licencia para actuar como un verdadero agente internacional por encima del Derecho Internacional.

Sus fechorías de asesinatos masivos y selectivos han sido cometidos en Europa, en Líbano, Siria, Irán, Irak… Nunca han sido condenados en la ONU, en el Consejo de Seguridad, porque el veto en más de 37 ocasiones de USA los ha hecho impunes. Pueden hacer lo que les venga en ganas.

La situación es de una gravedad tal que actualmente el gobierno de Biden, al ver bloqueado en el Senado la aprobación de fondos para Israel para armamento y municiones, acuden a resquicios legales y, ese señor siniestro, el belicista con cara de niño bueno, un miembro de la élite del poder judío, Blinken, ha enviado 170 millones en municiones, para que Israel reponga las bombas y cohetes con que bombardea indiscriminadamente a la población civil en Gaza desde hace tres meses, causando más de 23 mil muertos, una tercera parte niños.

USA con ese comportamiento sigue la tradición del imperialismo inglés, hablar de democracia y actuar simplemente en defensa de sus intereses económicos y geopolíticos. Sin ningún apego ni al Derecho ni a la ética, ni mucho menos a la Justicia, ni al respeto a los cacareados Derechos Humanos.

Los USA tardarán, no sabemos cuantas decenas de años más, en conservar su arrogancia y matonismo internacional, pero su decadencia como Estado con valores a imitar, ha llegado con Trump y ahora con Biden-Blinken a su punto más bajo.

Sus posiciones son tan descaradamente cínicas y contrarias a todo ejercicio Democrático y de respeto a las libertades individuales, del cual el asesinato sistemático y masivo de un pueblo en Gaza, es su cénit, que los incapacita para tener ningún liderazgo moral en el mundo.

USA con lo único que puede liderar y mostrar al mundo porque tiene que lograr obediencia, es la Ley del más Fuerte y la Ley del Embudo.

Nada más.

Es un poder militar super poderoso, sin ninguna idea moral superior.

Han dejado de ser la encarnación, de lo que pretendían, la tierra de las libertades para ser una máquina militar y cínica, de aniquilar a quienes se le opongan e incluso, como es el caso de los Palestinos, a quienes han tenido la desgracia de vivir durante siglos en una tierra Palestina, que un grupo religioso y "étnico" – también semita como los, árabes, los judíos-, reivindican como propia, fundamentado en un ¡Derecho bíblico! ¡En un Derecho divino! (¡¡sic!! ).

La única remota esperanza que existe de que USA deje de ser la Celestina del crimen y de la impunidad del gobierno del Likud y de los fundamentalistas judíos, con su proceder fascista, es que los jóvenes americanos, los americanos de procedencia árabe, las minorías negras y latinas o hispanas, reaccionen ante la barbarie del "establishment" Demócrata y Republicano, fieles a sus grandes donadores de fondos judíos, e infieles a los intereses estratégicos del pueblo americano.

Porque Israel puede, con su cerril fanatismo religioso, su ideología sionista, y su proceder y métodos, ante quienes se le opongan, heredero en esto de la "política de poder" del nazismo, ser el sepulturero, del escaso prestigio Democrático de USA.

La única esperanza racional que avizoramos, es la parte sana de los ciudadanos subalternos de USA, quienes pueden crear una alternativa a esa casta política dominante, controlada por los billonarios judíos, y que está de hecho destruyendo USA.

Israel y su ideario anti Democrático están controlando y utilizando a los Estados Unidos. No son éstos quienes controlan y utilizan a Israel.

Es Netanyahu el amo de la política USA. No Biden-Blinken los jefes de Netanyahu y comparsa.

Esa es la triste realidad factual.

¡AMÉRICA, DESPIERTA!