1.- Los seres humanos merecen estar tranquilos, en un ambiente sano; disfrutando de la paz que solo la garantiza un orden social justo, adecuado para vivir como lo más natural del mundo.

2.- Lo que la naturaleza y la especie humana han puesto a disposición de la gente, es para estar feliz, como si tal cosa, sin darle importancia a nada que no sea para el bien común.

3.- Un medio social que tiene por base un régimen económico basado en la igualdad, hace posible una existencia digna, de bonanza, calma y serenidad para todas y todos los miembros de la comunidad.

4.- Si en el planeta tierra existiera un único ordenamiento económico y social, que impulsara la igualdad de oportunidades, sirviera para la prosperidad de la humanidad entera, y no ocurrieran las confrontaciones.

5.- Un lugar donde están presentes las discordias, se hace habitual la permanente alteración del estado de ánimo, lo que lleva al comportamiento desagradable.

6- La diferencia entre quien lo tiene todo, y aquellos que no disponen de lo indispensable para vivir, genera división, desavenencias y ásperos choques sociales.

7.- La existencia dulce, acogedora y placentera, de una parte, y la forma de vida agria, de la otra, crea hostilidades, pugnas irreconciliables que terminan en batallas de intereses.

8.- Es normal la existencia de un permanente estado de guerra en un mundo como el actual, en el cual para apoderarse de los recursos naturales de un país pobre, una potencia económica y militar le cercena su soberanía e independencia nacional.

9.- La ambición de dominio colonialista, la prepotencia imperial y las guerras de rapiña, son causantes de tensiones, tirantez, discordias, y los más variados resentimientos.

10.- En estos momentos, somos testigos de cómo las acciones bélicas son generadoras de odio, enconos, y las más feas expresiones de repugnancia hacia otro, solo  porque piensa de manera diferente.

11.- La humanidad está ante la triste y dura realidad de una situación marcada por lo ofensivo, denigrante, vejatorio y vilipendioso. Desde ningún lado se escucha lo elogioso, lo honroso, ni mencionar la paz.

12.- La antipatía sin causa justificada, la saña y otras formas de inquina se expresan mediante las bombas, y cuantos medios de destrucción masiva han salido de la inteligencia condicionada por el dinero y el desamor.

13.- Para que cada quien se forme su propio criterio de hasta dónde penetra en el desvío de la mente, el hecho de las acciones bélicas, veamos los dos párrafos siguientes.

14.- “En Estados Unidos, el 14 de octubre, Wadea Al Fayoumi, un niño de seis años de origen palestino,  fue apuñalado 26 veces por el casero de la vivienda en la que habitaba. El asesino, de 71 años, declaró haberlo hecho como reacción a la guerra entre Israel y Hamás. En Francia, ciudadanos de religión judía han sido agredidos, varios cementerios han sido vandalizados y diversas viviendas han aparecido marcadas con la estrella de David, hecho este último que se ha repetido en Alemania, donde una sinagoga ha sido atacada con cócteles molotov, con las desgraciadas connotaciones históricas que esto tiene en ese país”. [i]

15.- “En Austria fue incendiado un sector del cementerio judío y en São Paulo un centro de refugiados de religión musulmana tuvo que ser protegido después de que fuera rodeado al grito de “terroristas”. En Londres, los episodios islamófobos han aumentado un 140% desde el 7 de octubre, mientras que en todo Reino Unido los ataques antisemitas han alcanzado su cifra más alta desde 1984, cuando comenzaron a registrarse. En España, la sinagoga de Melilla sufrió un intento de asalto el 18 de octubre y un hotel de Barcelona fue ocupado por el hecho de que su propietario es un ciudadano israelí. Son solo algunos ejemplos”. [ii]

Ideas finales

16.- La coyuntura que estamos viviendo ahora, es para personas equilibradas, ecuánimes, totalmente despojadas de apasionamientos; libres de fanatismo; que quieran al ser humano como tal, sin tomar en cuenta su ubicación social, ideología, etnia o preferencia sexual.

17.- La ocasión es propicia para que se movilicen las personas de buenos sentimientos, esas que están sobre la tierra para predicar lo que conviene a la humanidad: la paz y no la guerra que motiva odio y muertes.

18.- La etapa actual que vive la humanidad es para bregar por la convivencia civilizada y la unión para alcanzar la felicidad material y espiritual. Procede que nos movilicemos para que se imponga la igualdad y la paz, sobre la desigualdad y la guerra.

19.- El período actual es para mujeres y hombres prestos para difundir lo que trae tranquilidad, y hacer caso omiso a quienes siempre están listos para turbar, aturdir y de cualquier forma alterar los ánimos.

20.- Ahora es una buena oportunidad para que personas sensibles hagan causa común a los fines de expresar su sentir, llamando a la comunidad internacional a levantar su voz, reclamando una paz justa y duradera para así llegar a construir la armonía que haga posible el reino de la equidad.

Fuente de cita

[i] El País, de España,  5 de noviembre de 2023.

[ii] Ídem