1.- Ayer publicamos un artículo con el título “Una clase dominante para su provecho”. En el escrito de hoy nos vamos a referir en específico a la clase dominante dominicana.
2.- Ser todopoderoso implica que todo lo puede sobre el planeta tierra, que lo abraza y comprende sin ninguna limitación.
3.- En una sociedad humana compuesta por ricos, pobres y menos pobres, los adinerados son la clase dominante, la que domina a la comunidad, incluyendo el Estado y el Gobierno.
4.- La situación material y espiritual, las condiciones en que vive el pueblo dominicano, dependen de la manera en que ha gobernado la clase que ha sobresalido en lo económico, político y social.
5.- La existencia de un pueblo que no dispone de lo indispensable para vivir dignamente, es responsabilidad de quienes controlan el Estado dominicano y sus instituciones.
6.- Las clases que en el país se han unificado para convertirse en las principales, en las que mandan y deciden, esas son las causantes de que aquí funcione mal el sistema educativo y de salud.
7.- Los miles y miles de dominicanas y dominicanos, privados de una vivienda digna, son víctimas de la voluntad de los todopoderosos que gobiernan bajo un ordenamiento económico y social basado en lo injusto.
8.- No hay que ponerse a inventar. Lo primero de todo es el régimen, el modelo vigente en el país, que es obra, no del pueblo, sino de los sectores dominantes, de los mandones.
9.- Los grupos que son dueños del poder económico, político y social, por su condición de preponderantes, son los que tienen la obligación y el compromiso de responder de los males que padece el pueblo dominicano.
10.- A la mayoría de la población dominicana, las clases dominantes la han puesto a vivir falta de comida, carente de servicios médicos, y en sí la han mantenido pobre, menesterosa.
11.- Los que aquí tienen la condición de dominantes no tienen logros humanos que exhibir y que justifiquen su permanencia como rectores de la sociedad.
12.- Una clase social que gobierna moviéndose en la pobretería, la insalubridad, la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico y otras lacras, está descalificada para estar en el poder.
13.- Analizar detenidamente la forma como está organizada la sociedad dominicana, es caer en la definitiva decisión de que no debemos continuar igual, que se impone cambiar para bien.
14.- Así por así, como si nada, al pueblo dominicano le han impuesto un modo de vida perjudicial, desfavorable, perverso, nada beneficioso, ni positivo.
15.- Necesitamos poner el país dirigido por clases y capas sociales, gobernando bajo un régimen económico que tenga como objetivo la protección del ser humano y la preocupación por su bienestar material y cultural.
16.- Nuestro pueblo no puede continuar bajo el dominio de las actuales clases dominantes, sin luchar, porque sería aceptar la opresión y ser sumiso a lo adverso, a lo malo.