La campaña política está saturando los medios de comunicación de una sarta de disparates que ponen por el suelo la capacidad de muchos candidatos para hacer una oposición inteligente.

Sus criticas carecen de contenido, son hasta cómicas y algunas llegan a lo ridículo.

Unas dicen “el gobierno del PRM es una amenaza para las familias”. Otra increíble “este gobierno es enemigo de la mujer”

Un candidato de la vieja guardia que destruyo moralmente este país habla de que “con el PRM las neveras están vacías y los hornos apagados” También dijo, “estamos en una situación catastrófica” “el gobierno trabaja sin planificar o “el país lo dirige un hombre orquesta”

“El pico y pala” es otra de las viejitas y hay una muy chistosa “El PRM no sabe gobernar”

Una nuevecita “el PRM el bulto, allante y movimiento” ¿?

Alguien que parece que jamás ha visitado las provincias fronterizas dijo “No se ha hecho nada en la frontera” Dios mío.

Otro candidato importante de la oposición dijo “Conmigo nos liberaremos de la mentira e incapacidad” También tilda al gobierno de “abusadores” por los precios de los medicamentos.

No faltan los que dicen “Un gobierno a la deriva” o “retrocedemos como el cangrejo”

Todas estas declaraciones padecen de un gran problema. No tienen argumentos para demostrar lo que dicen. No usan las estadísticas para sustentar sus declaraciones. Son insustanciales porque se limitan a párrafos de 5 o 6 palabras buscando pegar en la opinión pública.

Hay espacio para hacerle critica al gobierno y su partido, pero los opositores, o no la ven o no les interesa, porque piensan que hablando en esos términos llegan más al pueblo. Prefieren los mensajes cortos de pocas palabras que creen impactaran en la gente o lo conviertan en una espacie de slogans, como aquella que decía, SE VAN, SE VAN.

El problema es que esas encuetas que se publican, desesperan, inducen a meter la pata y ponen fin a los intentos de retroceder a ese pasado tenebroso.

La única critica de la oposición que tiene impacto y ha calado en el pueblo es el aumento de precios de los bienes básicos. Obviamente, nadie dice que esos aumentos son un fenómeno externo, y no culpa del gobierno. Pero el que sufre la inflación no piensa de donde viene sino como lo afecta en su nivel de vida. En sus bolsillos.

Si Leonel Fernández o Gonzalo Castillo fueron los presidentes desde el 2020, ¿habría cambiado el problema de la inflación? Seria exactamente igual y hubieran hecho exactamente lo mismo para combatirla. Pero el tema es el plato del día para criticar al gobierno, que ha bajado la inflación de 9.67% hace un año a 4% junio del 2023, logro alcanzado solo por 3 países del continente.

Otro tema que explotan con datos falsos es la deuda. Una deuda que llego a 56.7% PIB por la pandemia y que hoy esta en 44.7% del PIB. Somos el único país que ha mejorado su calificación de riesgo en estos 3 años de crisis y eso no se logra con slogan.

¿Porque el gobierno ha logrado acumular ahorros suficientes que antes no existían? Primero, como precaución por la fuerte incertidumbre que prevalece en el entorno internacional, algo que hacen todos los gobiernos, segundo, acaba de reducir el tope de endeudamiento en el presupuesto modificado, tercero, porque ha mejorado sustancialmente la calidad del gasto, y cuarto por reducir la corrupción, que representaba más de RD$50 mil millones al año. Pero hasta eso lo critican.

Las lecciones de impunidad que dieron los 2 gobiernos anteriores nadie las olvidará. Eso pueden darlo por seguro. El que crea que el dominicano es estúpido y no ha aprendido A DIFERENCIAR LA VERDAD DE LA MENTIRA, O LA TRANSPARENCIA CON LA INMORALIDAD, esta simplemente perdido en el espacio. Los tiempos han cambiado y ningún corrupto volverá a gobernar este país jamás.