En la víspera de las festividades de fin de año, el pueblo dominicano utiliza diferentes modos para celebrar el año que llega. De todas esas pintorescas formas destacamos las que nos llevan a aplaudir con solemnidad el año que recibimos.
El 2024 será de retos importantes en el plano personal, familiar y social. Los desafíos nos enfocan hacia las metas particulares y generales; nos impulsan, también a persistir en lo que creemos y aspiramos obtener para llegar al bienestar esperado.
La Defensa Civil le desea al pueblo dominicano un 2024 cargado de bienestar personal y social que se exprese en la satisfacción de las necesidades sociales fundamentales. Tres de esas urgencias, al igual que otras, van de las manos con lo que hacemos en la Defensa Civil: desarrollo urbano, seguridad y disfrute del medio ambiente.
Esperamos que en el 2024 las variables de ordenamiento territorial, seguridad de la ciudadanía y cuidado del medioambiente, permitan medir un incremento en la implementación de medidas preventivas frente a posibles eventos catastróficos.
Insistiremos en la necesidad de educar a la población en la gestión integral de riesgo de desastres, como una de las mejores formas de alcanzar ese bienestar social que anhelamos.
Las tragedias que por fenómenos humanos y naturales ocurrieron durante el año 2023, tales como la explosión de San Cristóbal, accidente de Haina e inundaciones por las lluvias de noviembre, nos obligan a trabajar por el bienestar personal y social.
La felicidad y prosperidad constituyen elementos de la vida; son de los principales mandatos que la Defensa Civil tiene en sus planes y que buscan preservar las vidas de las personas.
En 2024, y celebración de su llegada, el equipo de la Defensa Civil les desea a todos y todas unas felices fiestas en familia. Recomendamos no excederse y mantener una mirada preventiva en cada momento y donde estén compartiendo. ¡Un año nuevo cargado de prevención y bienestar!