En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estamos en un activo proceso electoral, para la elección de las nuevas autoridades para el período 2022/2026.

He leído y escuchado los discursos de ambos sectores. Confieso que me duele que se trate de descartar a un candidato a la rectoría, asumiendo un discurso sesgado, personalista, sectario y hasta discriminatorio.

Para mí, los dos candidatos a la rectoría son dos sobresalientes académicos, cada uno en su área profesional y en su trato con los demás.

No estamos ante un concurso de belleza, ni ante el escrutinio de acróbatas, ni de especialistas en manejo del bisturí sobre un cuerpo.

Comisión de maestros y empleados, junto al Gerente-Rector, Editrudis Beltrán.

Se trata de elegir a quien los uasdianos, con derecho al voto, consideren que representa la mejor opción para dirigir nuestra academia, con una visión de mando que permita fortalecer la institucionalidad, la docencia, la investigación, la extensión y la gestión (administrativa y del desarrollo de los recursos humanos), tal y como, en los hechos, ya lo ha demostrado el maestro Editrudis Beltrán, durante su amplia experiencia, como Vicerrector Administrativo), en varias ocasiones.

La realidad en este proceso electoral en la UASD, nos induce a ELEGIR A UN GERENTE-RECTOR, a un académico que conoce y domina la dinámica académica, educativa, económica y cultural de la UASD, como lo ha demostrado el maestro Editrudis Beltran.

Veamos este breve resumen de la experiencia de mando de Editrudis Beltrán, como gerente administrativo en la UASD:

-Vicerrector Administrativo durante los períodos 2014/2018, pero también lo fue del 2002 al 2008.
-Fue coordinador general de las empresas productivas de la UASD.
-Coordinador de la Cátedra de Física, en la Facultad de Ciencias.
-Director de la Escuela de física.
-Decano de la Facultad de Ciencias.
-Gestor de la ARS-UASD.
-Organizador de las dos primeras ferias de vehículos, mediante acuerdos UASD-DGA-el Banreservas y la DGII.

Además, ese gerente, es un maestro pragmático, de trato amigable y es muy dado al diálogo y al saludo abierto con todos y con todas. Editrudis Beltrán, es un académico-interactivo y muy popular, lo que le ha servido para ubicarse en la preferencia del universo de votantes en la UASD.

Esa mística contagiosa, es la que ha permitido que su figura se inserte en el corazón de los uasdianos y las uasdianas.

Hoy, Editrudis Beltrán, no tiene contrincantes, sino opositores que, por el momento, tal vez estén meditando su posibilidad de continuar la ruta o conformarse a leer en el curriculum, "excandidato" a la rectoría , porque ya Editrudis Beltrán…"El gerente", tiene la estatura de Rector de la UASD.