Con esta entrega son 13 los artículos en serie que hemos escrito en Acento sobre la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, algunos publicados simultáneamente en el periódico El Caribe.

Dada la naturaleza de esta sección, se han enfocado sobre Gerencia en el propósito de considerarla como un área esencial  para hacer avanzar a las organizaciones y el propio Estado.

Respecto a la UASD se considera que es momento de un gran salto de avance en el más profundo sentido de lo gerencial. Dada la accesibilidad propia de esta época en cuanto a informaciones que se publican, lo invitamos de serle posible a leer -si así no ha ocurrido- otros de los artículos de la serie. Para cada uno, es una lectura de tres minutos en promedio.

Reiterar -así se ha enfocado- que la Estructura Organizacional de la UASD la  consideramos pertinente, por lo que proceda a avanzar en los demás componentes esenciales de la Gerencia: Planificación, Dirección, Control, Gestión Humana y Procesos; con las Tecnologías de Información y  Comunicación –TIC- como eje transversal y la Gestión Total de Calidad que asegura la efectividad de todos los demás componentes. Orientando las acciones hacia las vertientes fundamentales que justifican la existencia de la UASD: Investigación, Extensión, Docencia. El orden no es casual, dado que en esta época de tanta oferta de docencia universitaria, mucho que podría la universidad pública ampliar los alcances, relevancia y calidad de sus investigaciones, lo mismo que la Extensión de gran potencialidad para contribuir al desarrollo de la sociedad por la vía del Estado.

A ocho días para elegir a las nuevas autoridades de la UASD a partir de lo comentado a través de la serie de artículos publicados  de las que deberían  ser las ejecutorias, entendemos que:

Una persona humilde sobre todo por ser más que agradecido de la oportunidad de puertas abiertas de la universidad hacia los estudios universitarios a partir del Movimiento Renovador, llegando a ser un consagrado académico y gerente universitario que ha dedicado más de 40 años de su fructífera vida a la UASD.

Habiendo sido monitor, ayudante de profesor, coordinador de cátedra, dos veces director departamental, dos veces decano de Facultad y dos veces vicerrector administrativo.

Tiene entre sus virtudes el más elevado sentido del trabajo en equipo, la apertura de escuchar y la elegancia de convencer con sus ideas.

Además ha avizorado junto a sus colaboradores  respuestas más allá de la coyuntura electoral para las transformaciones requeridas.

Es el momento de Editrudis Beltrán Crisóstomo junto a su equipo de trabajo.

Darle la oportunidad de iniciar un gran proceso de transformación. Lo merece.