La semana pasada escribí un artículo que titulé Si yo fuera Hugo Beras, en donde le aconsejaba convertirse en una especie de Girón en la operación Antipulpo quien llegó a un acuerdo de delación premiada con el Ministerio Público para que declare en contra de los demás imputados y así lo eso, pero resulta que, según Guillermo Gómez, padre del joven en conflicto, eso se lo propusieron a su hijo.

En su programa Aeromundo, ayer domingo, dije Guillermo Gómez que el Ministerio Público le pidió a su hijo Jochy Gómez un acuerdo de delación premiada que consistía en acusar a Hugo Beras para ellos poder sustentar un caso y a él no le darían prisión como medida de coerción.

También dice que sus abogados lo llamaron para consultarle pero que él y su esposa aceptaron eso y pidió que le comunicaran a su hijo que tampoco se prestara para semejante vagabundería porque no podían acusar a Hugo de algo que él no había hecho y también porque ese contrato es un acuerdo honesto.

Miren, para nadie es un secreto que una estrategia del Ministerio Público en todos estos casos que ha estado enfrentando ha sido el de ofrecerle a alguno de los imputados ciertas consideraciones a cambio de que hable y ofrezca su testimonio en contra de otros. Las delaciones premiadas son legales, lo que uno no sabe hasta qué punto sean ciertas las cosas que dicen los premiados.

Así que no es de dudar que quizá se le haya hecho esa propuesta a Jochy Gómez, pero lo que yo sí dudo es que le hayan pedido declarar en contra de Hugo y también dudo de la versión que ofrece su padre de que tanto él como su esposa le dijeron que no hiciera eso.

Ahora bien, si yo fuera Jochy Gómez le hiciera una contrapropuesta, que también dudo no la haya hecho, de decir quienes son los verdaderos responsables de ese contrato porque honestamente no creo que sea Hugo Beras.

Si algo han demostrado los Gómez (padre e hijo) es que no tienen miedo a hacer lo que hacen, así que muestren su valentía, apártense por algún momento del fanatismo político-perremeista (sobre todo el padre) y digan la verdad que el país se lo va a agradecer.

No le pido que declare en contra de Hugo, sino en favor del país y tenga por seguro que se lo vamos a agradecer. Ustedes manejan mucha información clasificada y de seguridad nacional, llegó el momento de que demuestren al país su supuesto patriotismo.