La canción "creep", del grupo musical británico "Radiohead", vio la luz por primera vez en el año 1992, en Inglaterra, y fue considerada "tan depresiva" que la retiraron de las emisoras. Sin embargo, no sería hasta el año siguiente cuando "creep" empezaría a conquistar al mundo, posicionándose como la segunda canción más escuchada de los Billboard del rock.

Yo apenas la vine a conocer hace unos días, ya que, debo confesar, nunca he sido fanático de la música en el idioma inglés. Quedé tan impresionado de la letra de esta canción que, contrario a caer en "depresión", como sugirieron los ingleses del 92, me hizo llorar de "cierta" alegre tristeza escondida.

Escrita por el vocalista del grupo, Thom Yorke, se ha especulado mucho sobre "el sentido" de esta canción. Se dice que estaba fascinado de la belleza de una chica y, si partimos del hecho de que Yorke nació con una rara enfermedad que provoca parálisis facial y le hacía lucir "weirdo", traducido como "una persona rara", entonces "algo" de verdad tendría esta versión y más si entendemos "creep" como "alguien indeseable…".

Sin embargo, otra versión atribuye a la "alineación de pensamiento" que estaba explorando este joven autor de los 80. Yo, cuando la escuché, no vi ninguna mujer y sí algo mucho más profundo e inalcanzable para la gran mayoría de seres humanos que vivimos en el planeta.

Al decir "inalcanzable" no quiero lucir "afrentoso" ni "desigualado", ni más inteligente que nadie. Solo intento llamar la atención a esa gran mayoría que no mira al cielo ni se pregunta "pa" donde e que vamos" o "qué carajo somos"…

Esta canción la visualizo como el alma pidiendo, desgarradoramente, volver al lugar que pertenece. Me ha hecho llorar. ¿Cómo es posible decirlo todo en tan pocas palabras y transmitiendo, con la música, esas emociones que la acompañan? Aquí van mis especulaciones, igual si se la escribió a la muchacha, yo me robo las letras para dirigirlas a donde mi consciencia me dice.

"Cuando estuviste aquí, antes.
No te pude ver a los ojos.
Eras como un ángel, tu piel me hizo llorar".

Las descripciones de los que han sobrevivido a una experiencia de muerte, describen una luz cegadora y amable, seguida de seres tan hermosos y perfectos donde la emoción nos inunda.

"Flotabas como una pluma,
en un mundo hermoso.
Yo quisiera ser especial, !Coño! Bien especial."

Un lugar tan agradable y bello del que "entendemos" es nuestro verdadero hogar y nos sentimos plenos en bienestar y muy especiales, pues, nos sentimos amados por todos.

"Pero soy un ser indeseable,
un bicho raro.
No sé qué diablos hago aquí.
No pertenezco a este lugar.

Se reconoce que está atrapado en un cuerpo cargado de ansiedades y egos. Un ser extraño con mil necesidades que sufre y ama, pero con unos sentimientos egoístas y entonces se pregunta. ¿Por qué estoy aquí si no pertenezco a este sitio?

"No me importa si duele,
yo quiero tener control.
Yo quiero un cuerpo perfecto,
un alma perfecta".

Aquí está la consciencia despierta y consciente por lo que está pasando y desea deshacerse de ese cuerpo, aunque le duela, para no seguir siendo marioneta del destino y tener control a la vez que sabe que su vida "allá" está libre de todos estos dilemas.

"Quiero que entiendas,
cuando no esté al alrededor"

Quiere que te hagas consciente de lo que eres y que no te distraigas con tus pensamientos. El mundo nos ocupa tanto que nos olvidamos de lo que somos, por eso dice "cuando no esté al alrededor"; es decir, cuando tu consciencia se nuble por los acontecimientos que recuerdes que eres un ser especial.

"Ella corre tras la puerta,
ella corre, run, run run…"

La consciencia está buscando encontrarse, y al final logrará escaparse por "esa puerta" desesperadamente en busca del verdadero hogar al que todos pertenecemos.

"Cualquiera cosa que te haga feliz,
lo que quieras,
tú eres muy especial,
yo quisiera ser especial.
Pero soy indeseable…
una cosa rara…"

Los extraños procesos de la existencia. Privilegios hasta en el más allá. Nuestra alma merece ser feliz, "es muy especial"… "Yo" quisiera ser especial también.¿Por qué no?¿Por qué soy una cosa rara e indeseable? ¿Por qué me trajeron aquí si yo soy especial? Bueno, mejor es que se manden a correr si están esperando las respuestas. Como dice la canción, run, run, runnnnnnn!!!! Salud! Mínimo Creepero.

Post da… aquí les dejo la canción, para que no sean "creepis" ¡o bolsas!