Fue él uno de los fundadores del Partido Fuerza Nacional Progresista, liderado por el político y jurista doctor Vinicio Marino Castillo Rodríguez (a) Vincho. En Puerto Plata fue presidente de dicho partido. En las elecciones nacionales de 1986, participó como candidato a Diputado.
Ayudó a fundar en Puerto Plata el Partido Revolucionario Independiente (PRI), que fuera liderado por el licenciado Jacobo Majluta. Fue candidato a síndico por el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.
Fue gerente del Hotel Maguá, de Agrícola Industrial y del Hotel Sosúa Mar Risort
En 1999 sacó al aire a través de la emisora Rubí F. M., el programa Impacto Social, junto al profesor Luis Felipe Pérez, de comentarios y análisis. También, lo realizó el mismo en la televisión puertoplateña.
Fundó la Escuela de Música Rafael Hernámdez, donde impartía clases de guitarra de manera gratuita.
Es miembro de varias instituciones, entre las cuales, están:
Club de Leones, donde en dos ocasiones fue presidente del mismo.
Puerto Plata Tennis Club
Miembro de la masonería a través de la Logia Restauración No. 11, de Puerto Plata, iniciado en el año 1987 Nino Hernández es un magnífico interprete de la canción, que lo ha llevado en el ámbito nacional e internacional.
Se retiró del canto y la música por el mal pago que reciben los artistas, cantantes y músicos dominicanos.
Ha hecho varios cursos de preparación en las diferentes ramas en que ha incursionado del saber humano. Vive cada día nutriéndose del saber. Poseedor de un acervo cultural. Es un gran lector de libros de autoayuda, religioso y esotérico. Es masón.
Es un ciudadano de una trayectoria limpia y honesta en el transcurrir de su existencia. Acaba de cumplir 71 años de edad.
Es amigo de los amigos. De una sola palabra. Gran conversador. Ha acumulado una vasta experiencia.
Buen esposo y padre ejemplar.
Es un hombre sencillo, asequible y sincero en su proceder.
De una conducta intachable y sumamente honesto. Una vida dedicada al bien del prójimo.
Respetuoso con los demás. Siempre con una sonrisa a flor de labios.
Siempre está dispuesto a servir a los demás, a cambio de nada.
Ha sido asesor político de varios jóvenes puertoplateños que han incursionado en la política partidista, en Puerto Plata.
Las veces que ha incursionado en la política, lo ha hecho para servir a su pueblo de Puerto Plata. No ha buscado prebenda.
En Puerto Plata, se les respeta y admira. Es un ciudadano íntegro en todo sentido de la palabra.