“Usted que sabe de mondongo, desenrédeme esta tripa”. Hay personas que quieren entretener, confundir, enredar al pueblo dominicano. Porque, qué se puede obtener? Con qué intención se hace? De dónde puede venir? Una denuncia “con ton, pero sin son”… Es decir, todos y todas sabemos que la validez de una denuncia está en las pruebas. Dónde está una prueba que demuestre la validez de la denuncia del Sr. Quirino? Todos y todas hemos supuesto que sí; que es verdad lo denunciado. Y nos entretenemos en buscar que si es fulano que firmó la extradición…, que puede ser perencejo que lo integró a las Fuerzas Armadas y lo ascendió…, y el Ministro sale diciendo que el tal fulano no tiene moral para acusar por ser lo que es…., Que hay que “darle un espaldarazo al acusado”, dice el Comité Central del Partido y el Señor Presidente le da un abrazo de amigo… Y ya pasó todo. Ni se presentan pruebas y se manifiestan apoyos… Pasó el palé.
Lo primero que debiéramos pensar y ver es que para nosotros hablar y no andar “dando tuntunazos”, diciendo una y otra cosa, tenemos que tener pruebas de lo denunciado y la “presunción de inocencia” de quien sea el acusado es lo segundo. La prueba que el Señor Quirino nos ofrece es que el denunciado y otros más son tan corruptos como él. Eso de “corrupto como él” lo puede decir de él porque ha cumplido condena negociada por narcotraficante; pero quien debe hablar primero es el tribunal dominicano correspondiente donde dicha denuncia se convierta en una acusación formal.
Estar hablando suponiendo…, es perder tiempo; es dejarse manipular por quienes están detrás…, por el Señor denunciante que aparece y quiere congraciarse con el pueblo…
Lo del Sr. Quirino es una bola hasta que no aparezcan las pruebas. Lo del Procurador General de la República Lic. Francisco Domínguez Brito es una acusación formal. A esta “denuncia con nombre y apellido y con pruebas”, a esto sí debemos hacerle caso. No dejemos que nos manipulen una vez más. Ya sabemos que un caso trascendente se opaca y olvida con una bola. Así se ha hecho muchas veces e nuestro país. ¿No se querrá enterrar a este muerto del PLD, Ing. Félix Bautista, por otro miembro del PLD? Y así los muertos entierran sus muertos?