Se acercan las elecciones, tanto municipales como congresuales y presidenciales, y debo decir que últimamente se han levantado muchos ruidos alrededor de una campaña bullosa en sí misma.
Como si el ruido de la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) no hubiese sido suficiente agentes de la policía y del mismo DNI cometieron un exceso contra el doctor Wascar Gonzáles en San José de Ocoa.
Según el video en donde se observa su apresamiento, el galeno caminaba con una pancarta solicitando al presidente poner atención a los pacientes psiquiátricos y con cáncer.
Se observa que iba caminando solo por la calle con su pancarta y de momento llegó la policía, lo subieron en una camioneta y se lo llevaron preso.
Según el acta del Ministerio Público los policías justificaron su detención con el argumento de que fue sorprendido creando tumulto y yo me pregunto ¿Qué amenaza representa un hombre solo con una pancarta clamando por una realidad social que es un verdadero problema en nuestro país? ¿Esa es la policía que se está dizque reformando?
El presidente autorizó la libertad de este doctor, pero creo que no solo basta con poner en libertad al galeno, también esos policías deben ser destituidos porque aquí el mensaje debe ser en doble vía: a la sociedad de que este es un gobierno democrático, pero también a la policía de que ese tipo de cosas no se van tolerar ni se pueden repetir porque ya sucedió también con una señora que reclamaba sus prestaciones laborales frente al CEA y también fue apresada.
Algunos de los que todo lo quieren politizar de inmediato salieron a con las mismas trilladas preguntas de siempre ¿y qué tiene que ver el presidente con eso? ¿Dónde estaban en los veinte años del PLD? “Quieren que se resuelva todo en tres años”.
Señores del gobierno y simpatizantes no a todos los hechos se les pueden formular las mismas justificaciones, los mis razonamientos ni se les pueden formular las mismas preguntas.
Lo que se cometió fue un hecho de una dictadura y eso el presidente no debe permitirlo porque se le seguirán añadiendo muchos otros escándalos y ya dije que hay demasiado ruido para una “campaña bullosa”.