Ahora que hemos vivido contemplar al Occidente Europeo ofrecer declaraciones absurdas y cambiantes del conflicto Rusia- Ucrania; decir que no usarán armas estratégicas de corto alcance, al día siguiente usan otra narrativa y cuentan, usarlas. Luego que la OTAN es totalmente defensiva, en breve tiempo la convierten en ofensiva: palabras de su jefe.

Entonces, nos damos cuenta de la siembra de una ideología colonizadora implantada por siglos para construir un destino histórico manipulado en narrativa, documentos y libros para imponer el imperio cultural europeizante; por eso Europa se pone a la cola de Norteamérica en la Guerra Rusa-Ucraniana y por igual en el conflicto Palestino-Israelí.

Infobae, como plataforma, sugiere rescatar culturalmente la ciencia y filosofía de Africa, Asia y América Latina, silenciadas por siglos en las aulas y documentos, batidos por un relato europeo que no da espacio a otros contextos; reconstruyamos la identidad de estos pueblos para hacer una nueva historia, basada en la riqueza de estas regiones, etnias, castas y segmentos sociales que trabajaron con bríos y calidad su cultura. Abramos en la escuela de filosofía ese rico debate y los estudios por esa diversidad cultural y filosófica.

Nos tenemos que entregar con pasión, dedicación y sacrificio intelectual a ese noble propósito y crear una plataforma integradora que una a los filósofos e intelectuales de los tres continentes, relacionando  a los centros universitarios en esa inmensa tarea global, por mediación de sus Asociaciones, Institutos de Investigación, y dependencias investigativas para construir un auténtico relato.