Este tema ha llegado a las profundidades del Vaticano y el Papa Francisco ha llegado a decir que las mujeres son mas eficientes que los hombres y hasta mas serias y honestas. Ha llegado a atribuir muchas virtudes que exalta en las mujeres y las atribuye a esa intuicion de la mujer que puede ser tan valiosa, sobre todo cuando se une a la inteligencia.

Es la intuición de las madres y de las esposas que ellas tienen como atributo de la naturaleza y de su tipo de cerebro.

Ha llegado a designar mujeres en la Economia y en la Banca Vaticana, y hasta en el Dicasterio de los Obispos que va a incidir en la formación de los seminaristas como futuros pastores. No hay que olvidarse del papel de secretarias brillantes que le han abierto los ojos a sus jefes de algún peligro grave que amenaza a la empresa, y han hecho advertencias a tiempo y que han salvado dicha empresa preventivamente del colapso.

Estas reflexiones son la parte central de mi inquietud que me mantiene fascinado por la clase de mujeres que participan en la política de España, tanto en el Partido Socialista como en el Partido Popular. Son mujeres brillantes que yo creo que cualquier Gobierno se sentiría muy satisfecho de tenerlas en diversas áreas vitales de desarrollo económico, social, educativo y de salud.

Cuántas luces e intervenciones brillantes en el escenario del Parlamento español! Las intervenciones de las mujeres inteligentes me fascinan!

Pensando en mi país pienso que si pudiéranos clonar mujeres como Josefina Padilla, Tati Guzman Marcelino, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Perez, Rosario Espinal, la Vicepresidenta Raquel Peña, sería para el país preservar una BOTIJA muy valiosa. Que la Providencia Divina nos siga regalando mujeres inteligentes, bien amuebladas en su cerebro y con todos los demás dones que las completen para la VIDA de cada una de ellas y de las familias que formen.