La noticia me la dio mi nieto Andrés Mcfarlane: Messi se va al Inter de Miami, lo que le causó tristeza por sus sentimientos barcelonistas, que espero tranquilizar con estas líneas pues actuó con la cabeza y no con el corazón. Cuentan los cronistas del deporte organizado, como es el fútbol-soccer, que éste es un gran negocio. Según usted sea estadounidense o ciudadano del resto del mundo, le llamará de una forma u otra. Ha llegado a ser predominante en todo el planeta, menos en los Estados Unidos. Tanto es así que hasta el mismo Kissinger formó parte del Comité Organizador de uno de los varios “Mundiales” celebrados en suelo norteamericano, y es tal el afán que el próximo se va a hacer en la zona atlántica de México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
Este dato tiene relevancia para comprender ¿por qué Messi se decidió por la oferta del presidente del Inter de Miami, el otrora estrella del Real Madrid, David Beckham? Como lo señala Telenoticias.
Si nos fijamos, Messi está junto a David Beckham porque fue el “tejedor de la trama” para que Lionel se decidiera vivir en Miami, siguiendo los pasos de Shakira. La Pulga, Messi le recibió en la sede PSG y a lo largo de los dos años que militó en el club parisino pero de capital árabe, pudo desarrollar una oferta atractiva no vista hasta ahora: Messi recibirá un porcentaje de su patrocinador ADIDAS del royalty que paga por anunciarse en la Plataforma del Inter de Miami, y le abre la oportunidad de ser accionista en la sociedad mercantil del equipo de la Major League Soccer.
Aprovechemos para conocer la vida completa de Messi desde su infancia, enfermo por la amenaza de quedarse “enano”, sus glorias deportivas y sus flaquezas humanas, en el siguiente reportaje: e incluso, recree el feudo por ser el mejor del mundo entre Cristiano y Lionel, hasta la noticia de que llega como socio, como muestra este reportaje.
Pero un deportista siempre tiene la competitividad como norte: además del mundial, se realizará la Copa América en Estados Unidos, y se podría llevar la gloria de consolidar el fútbol-soccer entre los “incrédulos” norteamericanos, que prefieren lo que llaman “football” con sus choques bestiales –el deporte predominante– y que se quiere sustituir por los daños que produce en las columnas de los escolares por imitar a los “salvajes” jugadores de la NFL.
El futuro de seguir asumiendo retos, le ganó la partida a Lio Messi y prefirió dejar los millones de la Liga Saudí porque sacrificaría a su familia (además de perderse a su contrincante Cristiano Ronaldo). Un punto meritorio a destacar es su solidaridad con sus compañeros pues al saber que su arribo al Barcelona conllevaría el sacrificio “salarial” de sus compañeros de plantilla, desestimando la oferta culé. ¡Ese es un gran ejemplo! ¡Aquí y acullá!