Los enviados es una serie de intriga y suspenso mexicana, dirigida por Juan José Campanella, Hiromi Kamata, Martino Zaidelis y Camilo Antolini.​ Está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre, Irene Azuela y Miguel Rodarte. La serie se estrenó el 12 de diciembre de 2021 en Paramount+ Latinoamérica. El primer capítulo se estrenó el 12 de diciembre de 2021 en el servicio de streaming, la segunda temporada se estrenó el 7 de diciembre de 2023.

La serie gira en torno a dos sacerdotes de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano que llegan a San Acacio, un pequeño pueblo en México, como enviados del Vaticano. Estos van con el objetivo de verificar una supuesta curación milagrosa por parte de otro sacerdote que desaparece de forma misteriosa. Poco después de llegar allí, dan con una comunidad psiquiátrica en las afueras, que parece esconder más de un secreto en lo relativo a los milagros y desapariciones que allí acontecen. Los religiosos temen así por sus vidas mientras su fe es llevada al extremo. Lo interesante y emocionante de la serie radica en la forma tan natural en que ambos sacerdotes Simón (Miguel Ángel Silvestre) y Pedro (Luis Gerardo Méndez) siendo dos seres humanos manifiestan su fragilidad y experiencias de vida no perfectas, para quienes todavía hoy en pleno siglo XXI piensan que los sacerdotes y religiosas no sienten y padecen.

Es real y aterrizado cada personaje que interviene en la serie. Crecí en una iglesia en la que siempre vi muy buenas relaciones de amistad entre sacerdotes y monjas, la cercanía de buscarse uno al otro cuando la vida les sonríe y les lastima es algo que sucede siempre, y creo que va en la dirección de que la mejor combinación para un equipo es cuando se juntan hombres y mujeres. En la serie cuando más mal les iba en el caso de corroborar los milagros, ambos curas llaman a la Hna. Adriana para que les eche una mano con las investigaciones.

En la primera temporada tanto como en la segunda hay un factor que se repite y que hoy en la actualidad está muy de moda, es el fanatismo. Esa pasión desmedida por la defensa en las creencias u opiniones especialmente religiosas o políticas que hoy sin darnos cuenta dirigen el mundo de alguna forma. El ser humano no sabe separar el fanatismo de la devoción, de ahí que sea tan importante conocer la diferencia entre ambos significados pues la devoción construye relaciones saludables y respetuosas basadas en el amor y la comprensión, mientras que el fanatismo destruye, separa y genera conflictos al no tolerar la diversidad. Y si posamos la mirada ante el mundo que nos rodea, podremos darnos cuenta lo espinoso que resulta convivir en la tierra por estos días. Ojalá Los enviados despierte en cada persona que disfruta de sus episodios el deseo de amar más en medio de la diversidad que nos rodea.

Sinopsis

Título original: Los enviados

Año: 2021

Dos temporadas

País – México

IMG_5436-728x398