Ya antes escuché decir "si quieres hacer algo nuevo, no escuches a nadie". Lo mismo diría, que si quieres crear algo distinto, no veas nada… Cientos de años atrás, Miguel Cervantes, en su libro "Don Quijote" lo insinuó tajantemente: "Para alcanzar lo imposible, hay que intentar lo absurdo".
La colaboración universal de las estrellas, santos y demás ninfas y duendes de todas las mitologías exotéricas creadas por la imaginación humana nos indican que la magia ronda de tiempos en tiempos. Lo insólito o sólito "ocurre" de manera "ordinaria" o "extraordinaria". En otras palabras, hay vainas que pasan que no le encontramos explicación.
Sin embargo, si nos atenemos a "lo sensato", lo humano y terrenal que vivimos cada uno de nosotros, salvo algún extraterrestre colao que esté leyendo esto, podríamos lograr alcanzar aquel ideal o agenda de vida que deseamos. Es cuestión de dar los pasos adecuados de manera persistente y disciplinada.
¡Si su búsqueda es el dinero, pues váyase a trabajar a un banco y allí lo verá diariamente, lo tocara, lo olerá! Si su sueño son las chinas, múdese a la China, lo mismo si desea una rubia ojos azules de las que vuelven loco a mi hijo Joaquín. ¡Váyase a Rusia o Irlanda! Bueno, yo estoy pensando mudarme a África…
La cuestión es que no es tan difícil "acercarse" a "esos anhelos" que realmente queremos ¡Pero cuidado! Ahí es donde cada uno de nosotros empieza a desviarse del asunto ¡No sabemos "realmente" lo que queremos! Y empezamos a desviar el camino sin darnos cuenta. Nos vamos distrayendo por X o Z razón y cuando venimos a despertar, estamos a cientos de kilómetros de nuestro objetivo inicial…
La sensatez, la disciplina, la objetividad, son comportamientos que debemos insertar en nuestra conducta de forma natural. Si adolecemos de uno de ellos, estamos jodidos. Se nos hará más difícil lograr "eso" que "realmente deseamos"… ¿Estamos seguros?
"Haz lo que nadie hace, consigue lo que nadie consigue". Es otra frase motivacional que anda rodando por ahí, sí, pero eso es si usted tiene un afán de "ser alguien", reconocido, admirado, idolatrado y todas esas pendejadas que tienen locos a los jóvenes actuales con su tic toc, Instagram y demás chochadas virtuales.
O si aspira a hacer fortuna, que es un pensamiento que nos ocupa a todos y nos lleva de desmadre…
De todas formas, y sea cual sea su objetivo en este su recorrido "formal" por la tierra debe tener presente aquella frase atribuida a San Francisco de Asís, hace cuchocientos años: "Empieza por hacer lo necesario, Luego lo posible y terminarás haciendo lo imposible" ¡Lo que ni usted se imaginaba! La magia, los santos, las brujas o lo que sea le habrán otorgado "el milagro".
¿Por qué unos tienen mucho y la mayoría nada? No voy a entrar en cuestiones políticas de comunismo o capitalismo ni demás "sistemas de manipulación", claro, que si usted está en un lugar "con ciertas restricciones", como es el caso de Cuba o Corea del Norte, entre otros, es posible que usted tenga que "redoblar" su estrategia o aplicar "aquella otra" que le sugerí de entrada ¿Se acuerda? Aquella de las rubias…
Ya que me metí en política,"sin querer", usemos ese ejemplo para "ilustrar" este latido de las "intenciones" humanas y sus "estrategias" para lograrlo. En cualquier país tercermundista, como suelen llamar a "esos" que todavía viven como cavernícolas, irrespetando los semáforos, borrachos tras el timón, tirando la basura a cualquier lado. Cualquier patán logra alcanzar "lo inalcanzable".
La falta de educación cohíbe alcanzar los tres comportamientos mencionados, sensatez, disciplina y objetividad. La manipulación es tan sencilla al carecer de estos elementos que lo necesario, lo posible y lo imposible ocurre siempre a favor de un grupo de astutos contorsionistas que promueven la ignorancia constantemente en beneficio de sus maléficos deseos.
Es por ello que vemos el saqueo continuo de las arcas del Estado y hasta la adulación de antiguos dictadores en busca que los libere de un mal a cambio de otro y todo por carecer de dar los pasos, de forma individual o colectiva, que nos conduzcan a la sensatez, disciplina y objetividad…
Usted no debe esperar que "otros le den" lo que "realmente usted desea" ¡Arranque ahora mismo! Métase en un conuco a sembrar plátanos, siéntese en el aula a estudiar medicina, vaya al mercado a vender su producto, o busque las armas y empiece la revolución. ¡Total! Su recorrido terrenal siempre será breve, haga lo que haga, pero que sea haciendo lo que "realmente quiere" y no lo que un pendejo le imponga.

Lo necesario, lo posible y lo imposible son actos de fe que van agarrados de unas manos, de unas piernas, de una cabeza. Es necesario echarlas a andar hacia lo posible, alcanzar el precipicio y lanzarse y en la caída lograr lo imposible… ¡Fabricar las alas! ¡Salud! Mínimo Caminero