Fue puesto a circular el libro autobiográfico “Mi vida y nuestra historia contemporánea”, autoría del fenecido académico, historiador y dirigente político Tirso Mejía-Ricart, en el que narra parte de su trayectoria política y profesional que lo llevaron a tener roles protagónicos en el país.

El acto de publicación de las memorias de Mejía-Ricart, organizado por los familiares del autor, fue realizado en el auditorio profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, a donde asistieron académicos, intelectuales, políticos, funcionarios del gobierno y personalidades de la nación.

El libro fue presentado por el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, quien dijo que el libro representa un trozo de gran importancia para conocer la historia dominicana.

“Este libro es el testimonio de una vida plena y productiva, tanto en lo intelectual, en lo político y hasta lo económico”, expresó el también director de la Biblioteca Nacional.

El expresidente Hipólito Mejía, quien también participó de la actividad, destacó su capacitad como asesor político, sus fuertes convicciones ideológicas y sus valores éticos y morales.

Mientras que Milagros Ortiz Bosch dijo que “recordar a Tirso es recordar sus luchas democráticas y sus esfuerzos por construir una mejor sociedad”.

El prologuista de la obra, Wilfredo Lozano, lo calificó como un hombre de mucha sensibilidad política y humana, hizo amistades: “Es un orgullo haber contado con su amistad”.

La viuda de Mejía-Ricart, Ángela Caba, su esposa por muchos años, agradeció a los presentes asistir a la actividad, tan especial para su familia.