Nancy Patricia Pelosi es una política estadounidense que desempeña el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde enero de 2019, y previamente de 2007 a 2011. Es congresista de los Estados Unidos por California desde 1987.

Nancy Pelosi (apellido de soltera: D’Alessando) ganó su distrito #12 en San Francisco con un 82% del 67% de los votos contados. Así que es una gran ganadora, pero la imagen mayor de las ganancias republicanas en la Cámara Baja puede que pierda la Presidencia de dicha cámara y su puesto en la sucesión presidencial.
(Como un detalle, el apellido D’Alessando está unido a la historia dominicana por el constructor del Palacio Nacional, ya que Trujillo le hizo venir de Italia para su diseño y construcción al Arq. Don Guido D’Alessandro Lombardi haciendo una joya neoclásica y residiendo el país formando una familia de mucho raigambre. Sería una gran sorpresa si Nancy Pelosi estuviere emparentada con la rama dominicana de los D’Alessandro.)
Pero, la “canibalización” de la política norteamericana se ha transformado hasta que la violencia ha llegado a los protagonistas: el ataque a su esposo Paul Pelosi en su residencia de San Francisco el pasado 28 de octubre. Un artículo extenso del New York Times por Eduardo Molina, nos da pistas de que el futuro va a cambiar. Ver el siguiente enlace: https://www.nytimes.com/es/2022/11/08/espanol/nancy-pelosi-ataque.html
Dijo Pelosi: “En su primera entrevista televisiva desde que su esposo, Paul Pelosi, fue atacado violentamente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió los momentos aterradores que vivió después de que la Policía del Capitolio le informó sobre lo que había sucedido en su casa de San Francisco el 28 de octubre, y dijo que ese episodio traumático afectará su decisión sobre su futuro político”.
Pelosi le dijo a CNN que había un paralelismo entre las acciones y creencias de DePape y las de miles de personas que participaron en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio el año pasado, y describió a ambos como llamas que eran “alimentadas por la desinformación”. Y si resulta que hay una conexión que llegue a la figura misma del no-derrotado presidente en las elecciones del 2000, ¿cambiará el destino de la cámara de representantes si esta llega a ser controlada por los republicanos «trumpistas»?
Entonces, la verdad ¿no cuenta para los legisladores federales norteamericanos? ¿Un presidente republicana de la Cámara de Representantes desestimaría el esfuerzo de Pelosi en la investigación del 6 de enero de 2021?
En otro reportaje del New York Times bajo la firma editorial del Diario, detalla los hechos del asalto a Paul Pelosi. Disponible en el siguiente enlace: https://www.nytimes.com/es/2022/11/02/espanol/ataque-contra-paul-pelosi.html?action=click&module=RelatedLinks&pgtype=Article
Yo solo avanzo la introducción: El ataque ha generado preocupación por las amenazas de violencia contra los funcionarios electos, y también se ha convertido en el centro de teorías conspirativas sin fundamento. Está en manos norteamericanas si esta historia tendrá un final feliz o se perderá en el arcano de los misterios.