Corría la mañana del sábado 13 de agosto de 2022 en la hermosa República Dominicana, un grupo de jóvenes preocupados por que su país sea mejor cada día, con la visión de que por muy mínimo que sea su aporte, el mismo contribuye a moldear una gran nación, se disponía tomar un vuelo. Este grupo de mujeres y hombres profesionales desde la comunicación, el derecho, la política el deporte, la salud, y los valores humanos, llamados “la peña por un mejor país”, aceptaron el reto y el privilegio de la nueva aerolínea Arajet de realizar el histórico primer viaje internacional, a la ciudad Colombiana de Bogotá.

 

Más que un privilegio, se trataba de una responsabilidad, pues si bien la industria nacional puede ser privada, nos toca a todos apoyarla, utilizar de sus servicios, y servir de portadores a nuevos usuarios de la efectividad de sus prestaciones, haciendo de la economía Quisqueyana, una realización en donde la circulación del dinero contribuya a una mejor economía para todos, traducida en nuevos puestos de trabajo, gracia a la inversión privada.

 

Todas y todas ya subidos en el impresionante y nuevecito Boeing 737 MAX, bautizado con el nombre de “Los Tres Ojos”, con las finísimas atenciones de su director ejecutivo, Víctor Miguel Pacheco Méndez, quien también viajó con nosotros; ya solo tocaba adueñarse de los aires. Las palabras del denominado decano de la Peña Jorge Dargam, quien lidera el grupo de jóvenes dando espacio a la unión dentro de la diversidad.

 

Ya estaban animados todos los muchachos, desde Miguel Calzada, Tony Ramos, Federico Jovine, Ney E. Deschamps, José Gregorio Cabrera, Jorge Rizek, Cesar Dargam, Amín Vásquez, Edwin Lebrón, José Martínez Hopelman, Julio Peña, José Quiroz, Abel Guzmán, Pascal Peña, Yerik Shamir, Martin Breton, Miguel Franjul, Manuel Luna entre otros, dentro de los más carismáticos y activos, hasta la distinguida representación femenina formada por Katherine Hernández, Claudia de los Santos, Ely Encarnación, Gabriela Balaguer,  Julia Muñoz, Leidy Blanco, Laura de la Nuez, Madeleine Bare, Michelle Domínguez, Claudia Aquino, Gabriela Melo, Julissa Rosario y muchas más. En fin, la mención de nombres que hago es solo enunciativa, no limitativa de figuras jóvenes que inciden en que la patria de Duarte tiene garantías de estar en buenas manos.

 

En este caso, se trata de una compañía dominicana que ofrece facilidades a sus nacionales para viajar a bajo costo, con seguridad y clase, en sus modernas aeronaves. Así, empresarios y emprendedores dominicanos podrán trasladarse a realizar nuevos negocios a rutas como México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, y otras islas del Caribe. Y no solo ellos, también cualquier quisqueyano que desee vacacionar con su familia en estos lugares. Significando esto un gran cambio positivo para la aviación comercial dominicana.

 

El abogado y estratega en comunicación José Gregorio Cabrera, al finalizar el viaje de regreso a nuestra tierra dominicana, tuiteó lo siguiente:

 Siempre que la inversión privada en nuestro país sea realizada, habrá trabajo para más dominicanos, pero no solo eso, el servicio y las facilidades hará el diario vivir más dinámico creando bienestar.

 

Bogotá en Colombia no pudo ser mejor elección, se trata de un país de gente muy buena y trabajadora, que nos abren la puerta de sus fronteras con los brazos abiertos, así mismo como los dominicanos lo hacemos con todo el mundo.

 

En fin, la “Peña por un Mejor País” conquistó Bogotá a través de Arajet en el primer vuelo histórico, en el que todos quedamos encantados; ahora le toca a Arajet conquistar el corazón de todos los dominicanos con la puntualidad y el servicio que esta compañía nos demostró.