Si lo que viene sucediendo con el desmadre inflacionario de los sueldos de funcionarios va y pica y se extiende, entonces estamos en presencia de una herida de muerte al gobierno de Luis Abinader Corona.

Que renuncien o renunciarlos sería cosa de un gobierno del PRM, pero no compensa. Además de eso, si fueran llevados al banquillo de los acusados por prevaricar fuera lo justo por un gobierno de izquierda, que no es el caso.

En las actuales circunstancias es muy grave que alguien actúe con tanta irresponsabilidad como elevarse un sueldo apenas porque sí, porque tenga la potestad de hacerlo sin miramientos.

Juzgarlos y condenarlos a prisión por el tiempo que sea sería lo justo en desagravio al pueblo que votó por un cambio de paradigmas en la administración del erario. Además que sería lo justo con esos prevaricadores.

Parece que apenas han cometido un error. Y podría decirse que sí, que es una falta administrativa y pasarse por alto porque es un gobierno de apenas dos años cuyos funcionarios no obedecen a una ética sino a la bajeza de una motivación personal.

Ocurre que en este momento RD está haciendo lo imposible para sobrevivir. Y en esas circunstancias esas faltas son sumamente graves.

¿Se puede comparar ese error, esa falta de esos funcionarios, esas incompetencias con lo hecho por los encartados en los casos Anti pulpo, Coral y Medusa, por ejemplo?

Lo que los empata es la obvia aptitud de ser amigos-de-lo-ajeno. Codiciosos con una hambre que no se sacia, para quienes el otro, el semejante no existe.

Y con gente así no hay gobierno serio que valga.