Debe ser un asunto de la edad, porque tengo un nutrido grupo de sesentones que se la pasan como búhos y vampiros…merodeando toda la noche. 

Ninguno tiene síntomas de insomnio y, además, no parecen locos, pero… 

Lo insólito de todo esto es que ¡son madrugadores también! O sea, a las tres de la mañana estás recibiendo sus mensajes de sus “últimas” indagaciones a través de la red, y a las 5 te envían una fotito muy bonita con un excitado ¡buenos días! 

 ¿Cómo lo hacen estos viejos de M? ¡Perdón! Que no se me olvide que yo también estoy en esa liga 60. ¡si! ¿cómo lo hacen? ¿qué es lo que comen? ¿qué tipo de droga usan? ¿cuál es el “energizante que mantiene a esta gente con tamaño entusiasmo… 

Estoy realmente intrigado con estos ya que tienen una habilidad sorprendente de encontrar los más eclécticos temas. Desde un tinte de pelo natural, que solo se consigue en un punto especifico de un río de las amazonas, hasta de “el verdadero motivo” de la guerra en Ucrania. 

 No les tiemblan los dedos para reenviar cualquier documental, frase o noticia de último minuto que en el 70% de los casos son especulaciones no comprobadas. 

Que Einstein dijo esto, que Obama esto otro, que Gandhi, que Colón, Napoleón, Maquiavelo y vaya usted a saber. Sacan a desfilar a todos los famosos muertos y hasta “se atreven” a tirar su propia filosofía, como hago yo, pretendiendo ser escritores o poetas de los “últimos tiempos”. 

Me imagino que el tema de la muerte les ronda diariamente y por eso tratan de alargar su vida lo más que puedan. ¿Dormir? ¡no! Eso sería perderse de lo que nunca se atrevieron a hacer… 

Esta banda de “provectos” matusalénicos noctívagos, al parecer solo tienen una misión, ¡salvar al mundo! A buena hora se les ha ocurrido “enderezar” los entuertos de la humanidad. 

Cuando estaban en sus buenas, gozaban cual Sodoma y Gomorra y ahora que el lívido anda en caduco se quieren hacer jueces de la moralidad…! cuanto descaro! Envidia de la buena. 

No se dan cuenta que el mundo, quiéranlo o no, anda como debiera, anduvo como anduvo y andará como andará… y es que todo esto en realidad se trata de ¿cómo hemos existido? ¿cuál tiempo nos tocó? 

La existencia del ayer fui muy distinta a la de hoy, así como la de hoy será muy distinta a la de mañana. 

¿Podría alguien imaginar que hoy gozamos, dentro de las nuevas generaciones, de un promedio de 10% de bisexuales? Es decir, individuos (o individuas) que “gozan” de ambos sexos. 

¿Qué casarse, con el mismo sexo, es algo normal? Si los viejos del pasado hubieran comprendido que uno vive consigo mismo y hace lo que le dé la regalada gana millones de seres humanos del pasado no habrían pasado tantos tormentos. 

Que la mujer votara, que las razas son todas dignas de igual trato, que las castas, que la alcurnia, que todas las “mojonerías” en las que “pretendemos ser superiores” no son más que atrasos de todos estos viejos enganchados a redentores. 

¿! ¿¡Todavía existe la realeza!? Si, pero peor que “esos” creídos seres “superiores” están los que les rinden pleitesía y hasta les dicen; “su alteza” o “majestad” …pero e verdad! 

La burguesía, la oligarquía y demás gente común y enganchada al garbo y “la clase” no serán nunca los promotores de los cambios sociales y morales que aqueja a la masa y su conjunto. Serán, en exclusiva, quienes sí disfruten de estos naturales devaneos humanos. 

Que se recuerden estos viejos “noctumbolos” y agazapados que los verdaderos cambios son producidos por los jóvenes, quienes nos ven como xenófobos, racistas e inhumanos y seguro que tienen toda la razón del mundo. 

Así que, por favor, déjenme dormir tranquilo y dedíquense a cuidar a sus nietos y si no tienen, entonces que se vayan a buscar jovencitos o jovencitas que a muchos les encantan salir con viejitos, porque en estos tiempos ¡na e na! Y to se fue pal carajo! !uff! pero hace rato… ¡salud! mínimo caminero